Reportan niños de 9 años de edad consumidores de drogas



Chetumal.- Aumenta el consumo de drogas en menores de edad al registrarse casos en niños de tan solo 9 años de edad ante el fácil acceso a sustancias ilegales.

El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) unidad Chetumal, Salvador Aceves Fajardo, reveló que cada vez disminuye la edad en los que niños y joven inician el consumo de drogas, siendo los principales motivos la desintegración familiar y por moda. 


La edad en el que los menores de edad inician con el consumo de drogas ha disminuido en los últimos años en Quintana Roo, al pasar de los 12 años como edad promedio a los 9, siendo las ciudades de Cancún y Chetumal donde se presenta el mayor problema en el consumo de sustancias ilícitas como lo es la marihuana.


“Tenemos como principales drogas de consumo la marihuana es la que a nivel nacional tiene niveles más altos a nivel nacional y en el estado y la preocupación ahí es por la edad cada vez más temprana en el inicio del consumo”.

Dio a conocer que el consumo de marihuana se ha incrementado sustancialmente posicionando a la Entidad entre los primeros lugares a nivel nacional. 

El fácil acceso a drogas derivado del aumento del narcomenudeo en ciudades como Cancún, playa del Carmen, Cancún y Chetumal ha disparado el consumo de la marihuana.  

“Hay una tendencia al alza en años anteriores y lo que más ha crecido es la marihuana, actualmente en el estado un 85 por ciento de los pacientes llegan justo por el consumo de marihuana y llegan de instancias escolares y de la propia familia”.

Destacó que la influencia de los padres de familia, así como la minimización de los problemas por el consumo de drogas como la marihuana, ha provocado que menores a partir de los 9 años ya la consuman, problema que va venido en aumento. 

Publicar un comentario

Comentarios