Secretaría de Medio Ambiente vigila 40 hectáreas de mangle y pastizales de Bacalar para evitar cambio de uso de suelo



Chetumal.- La Secretaría de Medio Ambiente de Quintana Roo, inicio el monitoreo de las 40 hectáreas de mangle y pastizales que se incendiaron el pasado 4 de noviembre en la zona de humedales de Bacalar con la finalidad de evitar el cambio de uso de suelo y este se convierta en un desarrollo turístico o urbano.

El titular de la dependencia, Alfredo Arellano Guillermo, aseguró que tras el reporte se inspeccionó el área afectada donde aún no se determina si el incendio fue provocado o se debió a causas naturales, aunque dijo se monitorea el área ante  cualquier intento de cambio de uso de suelo.

“Se hizo el reporte se llevó a cabo la inspección al día siguiente el incendio se extinguió es una zona de humedales de manglares y de pastizales desconocemos quien fue el autor si fue provocado o natural. Se está haciendo un monitoreo para evitar un cambio de uso de suelo que no sea autorizado, fue básicamente manglar y sabana lo que se incendió y estaremos hablando de 30 a 40 hectáreas.

Y aunque el incendio se sofocó a las horas de haberse iniciado, grupos ecologistas de Bacalar que denunciaron el hecho aseguran que ya existen delimitaciones al pie de la carretera Chetumal-Bacalar, por lo cual consideran que este fue provocado con miras de realizar un desarrollo de índole turístico o inmobiliario.

Publicar un comentario

Comentarios