SEDETUS vende cartera vencida a Banco Azteca y a colonos de Quintana Roo se les triplica la deuda



Chetumal.- Un grupo de familias de la colonia Nueva Generación, se manifestaron este miércoles en el Congreso del Estado para solicitar la intervención de los diputados ante el temor de perder sus viviendas luego que el extinto Infovir hoy SEDETUS vendiera a Banco Azteca la deuda de los créditos que adquirieron, provocando que actualmente se triplicara su deuda.

Graciela Pech una de las personas afectadas, detalló que en 2006 adquirieron una vivienda ante el extinto Infovir, y por razones desconocidas el crédito ahora lo tiene la empresa Banco Azteca subiendo su deuda de 77 mil pesos a 222 mil pesos y la mayoría solo ha podido pagar 12 mil pesos a capital lo cual ha generado notificaciones de embargo”.

“Banco azteca está procediendo de manera brutal nos cierran cuentan digamos que al cerrar nuestra cuenta esta eliminada los clientes activos pero los intereses si van corriendo en su sistema. Adquirimos la vivienda en su momento por medio del fomento de vivienda fue Infovir en su momento en 2007 pero el proceso en si tu casa unidad básica habitacional no los ofrecieron en 77 mil pesos y ahora nos viene saliendo 222 mil”.

Indicaron que, al no tener una solución, tomaran las medidas que sean necesarias desde bloquear carreteras, incluso acudir a la gira del presidente de la República para expresarle su problemática.

Publicar un comentario

Comentarios