“Si no ayudan, no estorben”: Desinterés de 4T en Turismo, acusa empresario cancunense



Por: Román Martínez

Cancún.- Manuel García Jurado, pionero y destacado empresario.  afirmó que fuera de  Culiacán o un golpe de estado, la bronca con nosotros es el tema del turismo, , porque las autoridades no están interesadas en apoyarlo y ya lo están afectando, porque aumentar el impuesto del derecho de no migrante que se le cobra al turista es un duro golpe, nos vamos a volver el lugar con el impuesto más caro de todo el mundo; "si no ayudan, que no estorben", agregó.

Destacó que afortunadamente este impuesto   lo desechó el Senado, pero mañana inventarán   pidiendo que cada hotel pague por cada ventana de cada cuarto, porque están viendo de dónde y cómo le siguen sacando al sector empresarial, para metérselo a la CFE y Pemex.

Precisó que   “con lo que se ve alrededor la inversión si se ha restringido mucho, porque mucha gente ha perdido la confianza”,  pero hay que seguir trabajando, Quintana Roo es un ejemplo, en el que hay que estar unidos gobierno federal, estatal, municipal, empresarios y ciudadanos, pero no estorbarse porque todos vivimos de esto.

Enfatizó que lo que ve con mucho gusto es que varios estados turísticos se sumaron a la iniciativa, en la que Quintana Roo ha asumido el liderazgo que desafortunadamente   ha perdido el gobierno federal; “el secretario de turismo no sirve para nada”, agregó.

Señaló  “quiero pensar que no hay mala fe, sino una ineptitud tremenda, nos estamos yendo 40 o 50 años atrás, porque el petróleo ya es el futuro; lo que fuimos,  ya  pasó,  hay que hacer otra cosa. Que no estorben, no aumente impuestos, esa fue su primer promesa de campaña y ha aumentado impuestos en muchas áreas”, declaró.

Precisó que se requiere  apoyo en temas que probablemente nos rebasen como el del sargazo. La Marina puede ayudar, tiene 80 mil personas  y 20 mil de la Guardia Civil que están  cuidando que no pasen los hondureños, que destines a parte de ese personal para el sargazo; “lo demás que no estorben”, finalizó.

La Sinfónica de Cancún requiere el apoyo de todos

De la Sinfónica de Cancún, que “ayuda a   hacer una mejor sociedad, junto con el deporte y la educación”, dijo que  en ocho años no ha recibido apoyo del gobierno,  pero ahora ya no tocan en los cumpleaños de la hija de un político, como fue con Borge; “este año ha sido particularmente muy duro, se está reflejando, a la gente le cuesta trabajo pagar un boleto, se han ido patrocinadores”, comunicó.

Por último, puntualizó siguen gracias a que tienen patrocinadores; “tan solo lo que valen  varias habitaciones durante una semana, que en cada concierto las da la Fundación Oasis, para  10 o 15 músicos de fuera, porque las obras así lo requieren,  aparte del gran apoyo del dueño del Teatro de Cancún, Miguel Quintana, que no cobra nada”, finalizó García Jurado, quien afirmó que para cada obra de la Sinfónica  regalan 100  boletos a asociaciones altruistas.

Publicar un comentario

Comentarios