Sobre valuados bienes inmuebles en Bacalar por crecimiento del Turismo, afirma experta



Chetumal.- El rápido crecimiento turístico que mantiene el municipio de Bacalar ha propiciado que los bienes inmobiliarios y los terrenos estén sobre valuados, incluso duplicando  sus valores comerciales al precio real, esto ante la falta de regulación en la materia, consideró Alicia Cervantes Castillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Chetumal.  

“Hablando de Bacalar de aquí a algunos años se ha elevado sorprendentemente  en un porcentaje no te puedo hablar pero si un terreno el año pasado te costaba un millón de 8 por 20 ahorita 2 millones y medio el mismo terreno”.

Dijo que al detonar turísticamente  Bacalar propicio el encarecimiento de los predios en venta, así como los costos de viviendas en renta, ya que ahora los pobladores buscan obtener la mayor ganancia posible aun cuando los precios están fuera de proporción.

“El metro cuadrado  de construcción en Bacalar se están cotizando en 12 mil en la zona céntrica de Bacalar el metro cuadrado de construcción en 12 mil en 14 mil pesos es que no hay un orden en general para la regulación  del precio por metro cuadrado”.

Señaló que la regulación se debe realizar a través de estudios por parte de las unidades de valuación o los Colegios de Peritos en conjunto con las direcciones de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Bacalar. 

Publicar un comentario

Comentarios