Sólo tres casos de violación infantil en QR, reporta DIF



Chetumal.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Quintana Roo, únicamente tiene registrado 3 casos de prostitución infantil en los últimos 3 años,  los cuales han sido tipificados como violación por tratarse de menores de edad.

La directora del DIF en la entidad, María Elba Carranza Aguirre, precisó que pese a que en el código penal es un delito catalogado como grave, al considerar que al ser las victimas  menores de edad, no pueden ser tratadas como tal.

“Hemos tenido más bien casos de niñas que han prostituido, pero no los tratamos así sino las tratamos como violación y eso es con la fiscalía, porque en niñas no se trata como prostitución sino como violación, aunque si las prostituyen, pero se tipifica como una violación”.

La encargada del DIF en la entidad, añadió que de igual manera en 3 años únicamente han atendido 8 casos de trata de personas en menores de 18 años de edad, victimas que se encuentran en el Centro de Atención Temporal.

“Hemos tenido tres casos en total es lo que tenemos, bueno es lo que nos han dicho porque el DIF no persigue, sino que son los que atiende, atendemos a las niñas que tienen esa situación los tenemos en el centro de atención temporal y son en total en todo el tiempo unos ocho”.

Cabe mencionar  que de acuerdo con el ECPAT México organización que busca  (Acabar con la Prostitución Infantil, la Pornografía Infantil y el Tráfico de Niños con fines Sexuales, por sus siglas en inglés)  de acuerdo a sus estimaciones,  en Cancún por cada establecimiento relacionado con explotación sexual, hay un promedio de 17 menores laborando, destacando que, aunque hay más niñas siendo víctimas de explotación sexual, han detectado que niños de hasta ocho años también lo son.

Publicar un comentario

Comentarios