Somos un gobierno cercano: Mara



Cancún.- “Somos un gobierno cercano, un gobierno que no hace oídos sordos; sabemos que existen problemas y los conocemos porque muchos de nosotros también los padecemos, pero tenemos la obligación de atender a todos con calidez y calidad”, expresó la Presidente Municipal,  Mara Lezama, en la onceava audiencia del programa “Tierra de Todos”, realizada en la Supermanzana 308 en la delegación Alfredo V. Bonfil. 

En este sitio en el cual se dieron cita cientos de habitantes para hacer trámites en varios módulos y aprovechar servicios gratuitos con sus familias, Mara Lezama reconoció que la demarcación había sido desatendida por años, sin embargo, el compromiso de la gestión 2018-2021 es llegar y brindar soluciones en todas las zonas del municipio con este tipo de brigadas itinerantes. 

“Me da mucho gusto estar aquí hoy en esta audiencia en la Supermanzana 308, en Bonfil que tantos años ha estado olvidado, abandonado, complicado por el tema de la municipalización. Hay que escucharlos, hay que atenderlos; hay cosas que vamos a hacer a corto mediano y a largo plazo, pero lo que tenemos que hacer es estar aquí los gobernantes, regresar, escuchar, atender y solucionar, hacer un vínculo estrecho con ustedes y estar siempre con las puertas abiertas”, dijo. 

En este marco y tomando en cuenta que en el 2020 se celebrará en grande el 50 Aniversario de Cancún, hizo un reconocimiento a la gente trabajadora de Bonfil que ha aportado su labor para consolidar este polo turístico de primer nivel. 

“Cancún es de todos los mexicanos, pero ustedes han sido parte fundamental para que sea hoy lo que es; algunos de ustedes trabajan en hoteles, en restaurantes, en constructoras y han ayudado a este crecimiento. Queremos que siga habiendo empleo, hay que trabajar en pro de Cancún, que siga llegando el turismo y la gente de Bonfil es responsable también del éxito de lo que hoy es nuestra ciudad y de lo que seguirá siendo”, destacó. 

Mara Lezama reiteró que este programa de audiencias públicas, que es una de las estrategias del eje de Justicia Social, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, permite trasladar el gabinete, a los regidores y el equipo de trabajo de la administración actual para que se facilite las gestiones en el ámbito municipal y canalizar las que correspondan a otras instituciones como pueden ser con el Gobierno del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Secretaría del Bienestar, Aguakán, entre otras, para trámites que requiera la gente, en el menor tiempo posible de respuesta y para quienes se les complica el traslado hacia las oficinas en el centro de la ciudad. 

“Les pido por favor y lo digo en todas las audiencias públicas, no toleraremos la corrupción, le diremos siempre sí a la trasparencia; ustedes son nuestros mejores ojos, si hay algo que denunciar, que lo hagan, no podemos permitir nunca más que exista este flagelo, hay que trabajar todos los días y hay que hacerlo por el camino correcto”, afirmó.

Posteriormente al protocolo de inicio, la Presidente Municipal comenzó a atender personalmente a los ciudadanos y como ejemplo, la primera asistencia que brindó es entregar una silla de ruedas a una persona que la solicitó en el preregistro de esta audiencia la semana pasada, como una de las tantas muestras de apoyo que otorgan hacia los grupos en situación de vulnerabilidad.  

Publicar un comentario

Comentarios