Tres mil metros cuadrados de calles de Chetumal con baches, reconoce Ayuntamiento de OPB



Chetumal.- Más de  3 mil metros cuadrados de vialidades en la capital del estado se encuentran dañadas al presentar baches y hoyancos que impiden la correcta circulación de automovilistas, reconoció Jacobo Cauich Ku, director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Señaló que tras las recientes lluvias registradas el número de baches aumentó significativamente en la ciudad y por lo cual la comuna capitalina arranco con un programa de bacheo emergente.

“Tuvimos un levantamiento y tuvimos una afectación de tres mil 100 metros cuadrados, independientemente de los cortes que realiza la CAPA porque ellos son quienes los reparan una vez concluyen sus obras”. 

Dijo que ante la afectación que se tiene en las vialidades, al menos mil 100 metros cuadrados de baches en Chetumal serán atendidos en el último bimestre del año, como parte del programa emergente en la capital del estado, en donde se invertirán únicamente  150 mil pesos. 

“Tenemos la instrucción de hacer un programa emergente que estaremos iniciando en esta semana de un total de mil 100 metros cuadrados con un presupuesto de 150 mil pesos, el resto ya hemos trabajado en ellos”.

Refirió que en este programa emergente se atenderán de 340 a 400 baches, que hacen un total de mil 100 metros cuadrados, programa que no atenderá las zanjas ocasionadas por las obras contratadas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), pues en este caso es la empresa la responsable de pavimentarlas.

Publicar un comentario

Comentarios