Usa Fiscalía-QR identificación por ADN para descongestionar SEMEFO



Chetumal.- El uso de la técnica del ADN ha logrado despresurizar los Servicios Médicos Forenses tanto en Cancún como en la ciudad de Chetumal, al poder reconocer en una semana los cadáveres que debido a su estado de descomposición no pueden identificados, aseguró Carlos Maya Girón, Vice Fiscal de la zona sur.

Dijo que con ello la Fiscalía General del Estado ha logrado resolver varios crímenes, pues al poder identificar a las víctimas  se inician investigaciones en contra de los principales sospechosos.

“Hemos encontrado cadáveres en estado de putrefacción que no pueden ser reconocidos a través de esa técnica hemos estado identificándolos a los cadáveres”.

El encargado de la vice fiscalía en el sur de la entidad, detalló que el proyecto permaneció abandonado en el sexenio anterior y fue retomado en la presente en la que se adquirió el equipo necesario para procesar las muestras las cuales han servido para la identificación de diversos   cuerpos de mujeres víctimas de feminicidios en el sur del estado.

“Cuando llegamos a la fiscalía encontramos bastantes cadáveres en los semefos a través de esta técnica lo hemos estado reconociendo, y con el tema del ADN en semanas antes teníamos que pedir apoyo y tardaba meses”.

Reconoció que aunque no se cubre todo lo que respecta al ADN, si se cuenta con lo necesario para el trabajo de la fiscalía, acortando los tiempos para aportar, comprobar y acreditar las pruebas que se planteen dentro del dictamen pericial. 

Publicar un comentario

Comentarios