UT Cancún BIS organiza campaña de reforestación



Cancún.- La comunidad universitaria de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, junto con autoridades del gobierno municipal y sociedad civil, se unieron en la campaña de reforestación, al plantar 150 árboles en diversos puntos del campus y con ello fomentar la educación ambiental que forma parte del modelo educativo BIS: Biingüe, Internacional y Sustentable.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, sostuvo que “el enfoque de la modalidad BIS no es un acto de un día o de una clase, sino que es una formación continua y en ese sentido este lunes 25 de noviembre tendremos nuestra siguiente reforestación. Tenemos planeado plantar alrededor de 150 árboles en la secuencia de reforestar la universidad”.

Indicó que desde la semana pasada se han dado a la tarea de hacer las pocetas, en las cuales se estarán plantando los árboles con el apoyo de estudiantes, docentes, personal administrativo, así como de la dirección municipal de Ecología y de la sociedad civil.

Aguilar Estrada expresó su congratulación por el trabajo realizado desde la Universidad Tecnológica de Cancún, al ser congruentes con el enfoque de sustentabilidad que se ha implementado desde septiembre de 2018 y que pertenece a la formación integral y de calidad que se ofrece a los estudiantes de esta casa de estudio, a fin de tener una mejor sociedad, un mejor Cancún y un mejor Quintana Roo, como lo ha puntualizado el gobernador Carlos Joaquín. 


Así mismo, la encargada de la secretaría de Vinculación, Itzell Pedroza, explicó que con estas acciones se busca generar un impacto positivo en la comunidad con relación al tema de sustentabilidad, por lo que las campañas de reforestación son una parte importante en las estrategias a implementarse en la UT Cancún BIS.  

Agradeció la presencia de Guadalupe Alcántara Mas, directora de Ecología; de Edgar Ruiz Novelo, director de Eventos Cívicos del Ayuntamiento de Benito Juárez y de Ángel Mauricio Domínguez Naal, presidente de la Asociación Jóvenes en Acción por un Cancún Mejor, quienes acompañaron a la comunidad universitaria en sumar esfuerzos para trabajar por una Universidad Sustentable. 

Explicó que los asistentes conformaron 20 equipos integrados por grupos de estudiantes de la Secretaría Académica y se contó con una brigada para cubrir las pocetas del Parque Universitario y otras áreas del campus. Además, hubo una brigada para el traslado de la tierra desde el parque Universitario al estacionamiento y los otros dos sitios de plantación.

Precisó que la caracterización arbórea fue realizada por el Biólogo José Manuel Hernández Fuentes. Se plantó en tres sitios específicos de la universidad: en el nuevo estacionamiento, en la parte trasera del domo y a la entrada del campus. Los árboles fueron proporcionados por la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del ayuntamiento Benito Juárez, de las especies: Álamo, Flor de mayo, Akit, Mango, Dziuche, Ramones, Zapotes, Dzalam, Majagua y Jabines.

Publicar un comentario

Comentarios