Van contra vapeo: Cierran dos tiendas en QR y decomisan producto



Chetumal.- El titular de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo,  Miguel Ángel Pino Murillo, confirmó que se logró suspender a dos establecimientos que expendían vapeadores y cigarros electrónicos por carecer de permisos. 

Dijo que a su vez se realizó el decomiso de producto, esto como parte de los operativos implementados por las instancias federales sobre este producto, el cual no se cuenta con algún tipo de regulación en el país.

Detalló que aun cuando existe un amparo al respecto para la comercialización de este producto, estos vapeadores no cuentan con  un registro sanitario por lo cual en la entidad desde hace 20 días se ha iniciado un operativo para retirar este producto nocivo para la salud de las tiendas y comercios.

“Hasta el momento existe un amparo de la sociedad en pro del vapeo la realidad no se encuentran autorizado y no cuentan con licencia sanitaria hay que mencionar que estos aunque no contienen tabaco en su fórmula contienen sustancias nocivas para la salud y representa un riesgo como tal. Hasta el momento llevamos suspendido 2 tiendas se aseguraron aproximadamente 96 vapeadores y 6 cajas con 50 cartuchos cada una”.

Dijo que tras confirmarse la muerte de un joven en San Luis Potosí, ligado al uso de estos productos se intensificaron los operativos para detectar y asegurar cigarros electrónicos y los insumos líquidos para su utilización.

Publicar un comentario

Comentarios