Afinan detalles para el censo de población y vivienda 2020 en Puerto Morelos



Puerto Morelos.- Con el objetivo de afinar detalles de cara al Censo de Población y Vivienda 2020, a realizarse del 2 al 27 de marzo próximo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Apoyo, que encabeza el secretario general Miguel Ángel Zetina Cuevas. 

Durante la reunión, el encargado de la política interna del ayuntamiento reiteró el compromiso del gobierno local para que el primer censo de Puerto Morelos como municipio, que arrojará datos precisos del número de pobladores en toda la geografía municipal, se lleve a cabo sin contratiempos.


“Nuestra Presidenta Municipal ha puesto especial énfasis en que brindemos el apoyo que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) requiere, para que este ejercicio se lleve a cabo sin contratiempos en Puerto Morelos y en cada una de sus comunidades”, indicó Zetina Cuevas.

Con la presencia Oscar Puya Villar, en representación del coordinador del INEGI en Quintana Roo, Carlos Novelo Vela, y los integrantes del Comité Municipal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, el secretario general destacó el lanzamiento de la convocatoria para que portomorelenses participen en este ejercicio estadístico de interés nacional.


En este sentido, precisó que están abiertas las contrataciones para este trabajo temporal, a desarrollarse entre el 23 de enero y el 3 de abril del próximo año.

Asimismo, recordó que el INEGI estableció su base de labores en las instalaciones de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un acuerdo de coordinación institucional con el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña.


Cabe mencionar que las primeras acciones preparatorias para el Censo fueron la entrega de la cartografía, que ya fue avalada por el gobierno de Puerto Morelos y posteriormente la toma de protesta de los integrantes del Comité, integrado además por la Secretaría Técnica que quedó en manos de Carlos Novelo Vela; secretario de Actas, Renán Cruz Ramírez; y como vocales Héctor Alcaraz Argote, Mario Pérez Aguilar, Héctor Tamayo Sánchez, Ignacio Sánchez Cordero, Juan de la Cruz López Toox, Tirso Esquivel Ávila, Gumercindo Jiménez Cuervo, Guillermo Morales López, Axel Rosado Ramírez, José Alberto Cahuich Ramírez, Gelmy Carolina Heredia Cahuich y Alejandro Montoya Mex.

Esta tarde se entregaron los nombramientos a los integrantes del Comité y se presentaron los carteles que se utilizarán como parte de la campaña del Censo.

Publicar un comentario

Comentarios