Audomaro Solís, el enemigo está en casa


Tulum.- Pueden persistir por mucho tiempo y parecer tan creíbles que mantengan engañadas a muchas personas, pero tarde o temprano las intrigas son desenmascaradas y la verdad termina por ser evidenciada, a veces de la manera más inesperada.

Así ha sucedido en lo que respecta a varias filtraciones de información sobre el gobierno municipal de Tulum, que han sido publicadas por un medio digital establecido en la capital del estado, y cuyo origen finalmente salió a relucir.

Todo inicia con la cercana relación que siempre han mantenido el excandidato a la presidencia municipal y regidor de Tulum, Marciano Dzul Caamal, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores del gobierno municipal, Audomaro Solís Pacheco.

Se sabe de buena fuente que Marciano le brinda toda clase de información del actual gobierno a Audomaro, quien a su vez se la filtra al citado medio capitalino, con la intención de debilitar al presidente municipal, con miras a las futuras elecciones, ya que la familia Dzul Caamal tiene todas las intención de recuperar esa “mina de oro” llamada Tulum, que tan buenos dividendos les dejó cuando estuvo en las manos de Romalda, hermana del actual regidor. 

La misma fuente asegura que Audomaro Solís –quien tenía la consigna de cobrar los sobornos durante la administración de Romalda Dzul– cuenta con probada experiencia en el tema, pues durante la campaña de ésta fue el encargado en el “cuarto de guerra” de monitorear a todos los funcionarios del entonces presidente David Balam para debilitar su imagen y facilitar el camino de “Romy” a la alcaldía. Se sabe que incluso continuó monitoreando a los funcionarios municipales durante la gestión de Romalda, prácticamente era como el “Cisen de Tulum”, con pretensiones de “super espía”, o quizás simplemente un reverendo chismoso.

Pero la vida da vueltas, y ahora sobre Audomaro Solís pende una carpeta de investigación por violencia familiar y amenazas de muerte, luego de que su esposa, la Lic. Carla Collí, no aguantó más el infierno al que fue sometida durante su relación con tan “ilustre” personaje e interpusiera una denuncia, asentada en el expediente FGE/QR/TUL/542/2019. Se habla de que en los próximos días será librada una orden de aprehensión en su contra, ya que el tema del feminicidio reviste particular gravedad en todo el país, y se busca atacarlo con todo. Nos solidarizamos con la Lic. Carla Collí en su búsqueda de justicia y deseamos que el brazo de la ley proceda a la brevedad contra su agresor.

Publicar un comentario

Comentarios