Clausuran Plaza de Toros: Ayuntamiento BJ pone sellos a horas de corrida toros


Cancún.- Sellos de clausura del Ayuntamiento Benito Juárez fueron pegados en las entradas de la Plaza de Toros, a dos días de que se lleve a cabo en ese lugar la corrida del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador David Silveti, y a tres días del concierto ochentero del grupo Matute, trascendió al mediodía de este miércoles.

La clausura sería una respuesta a supuestas múltiples irregularidades de la Plaza, según fuentes municipales, como venta de boletos, protección civil y violación a la Ley de Bienestar Animal.
No obstante la súbita clausura aparece en medio de una disputa entre ambientalistas y taurinos por la celebración de los 30 años de la Plaza de Toros, que tendrá como evento estelar la corrida de toros programada para este viernes a las 20 horas.
Una muestra gastronómica dentro del ruedo de la Plaza está programada para el jueves a las 14 horas, así como una conferencia magistral de Pablo Hermoso de Mendoza y David Silveti.
Un concierto de la banda Matute también está programado en ese mismo lugar para el próximo sábado a las 21 horas.

Con la súbita clausura este medio día todos estos eventos quedan en duda en tanto el público espera que las fuentes involucradas se pronuncien sobre este veto.

Grupos ambientalistas están citando para una manifestación a las 18:30 horas del próximo viernes en la Plaza de Toros para protestar por la corrida de toros.

El lunes el empresario taurino Jorge Ávila afirmó contar con un amparo para realizar la corrida de toros del viernes.

La venta de boletos continuaba en la taquilla de la Plaza de Toros hasta el mediodía de este miércoles. 


Publicar un comentario

Comentarios