jueves, 5 de diciembre de 2019

Cumple Pedro Joaquín con pago de becas educativas a estudiantes de Cozumel



Cozumel.- Con la finalidad de impulsar la educación de las niñas, niños y jóvenes de la isla, para que tengan un mejor aprovechamiento escolar, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, realizó el Pago de Becas para Hijos de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cozumel, correspondiente al primer bimestre del Ciclo Escolar 2019-2020.

Con una inversión de más de 235 mil pesos, estos apoyos benefician a 204 estudiantes como parte de una estrategia de la actual administración, que a través de la Subdirección de Educación, se implementa para que niños y adolescentes tengan un buen nivel académico, así como evitar la deserción escolar.

“Quiero reconocer a los estudiantes que nos acompañan, este programa se hace en beneficio de la educación, lo que queremos es que nuestros niños tengan herramientas necesarias para afrontar los retos que les depara la vida. Nuestro compromiso es fomentarles un mejor futuro, lo mejor que como padres de familia podemos dejar a las próximas generaciones es la educación”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

Del mismo modo, el Presidente Municipal hizo hincapié que a lo largo de este año, se han afrontado importantes retos y seguirán trabajando para brindar a la comunidad mejores espacios públicos, seguridad y mayor desarrollo social, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los pobladores.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Dellanira Jiménez de la Cruz, enfatizó que, gracias a la buena disciplina financiera municipal, se ha logrado que el apoyo se entregue en tiempo y forma a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, por ello, agradeció el esfuerzo de cada uno de los trabajadores del sindicato por la labor que realizan todos los días a favor de la comunidad cozumeleña.

En ese marco, las autoridades hicieron entrega simbólica de becas de primaria a Brandon Rodríguez Chac y Alison Naomi Rodríguez; de secundaria a Jaqueline Vicencio Pech y María José Vicencio Uh; de preparatoria a Carlos Franco Duarte y Jessica Caamal Chalé, así como al estudiante universitario Jesús Cárdenas Sandoval.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra; el Director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la Regidora Ligia María Goretti Valle López, y el Subdirector de Educación, Luis Edén Romero Chan, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario