Dirigente de Coparmex en contra de impuesto de saneamiento ambiental que pretende Othoniel Segovia



Chetumal.- Por considerarlo meramente recaudatorio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el sur del Estado, José Luis Minguer Alcocer,  manifestó su rechazo a la intención de aplicar el impuesto por derecho de saneamiento ambiental dentro de la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.

Dijo que el sector empresarial se ha visto afectado seriamente en el presente año con el aumento de impuestos, la desaparición del fideicomiso para la promoción turística, el aumento de la inseguridad y el masivo arribo de sargazo a las costas quintanarroenses.

“Este impuesto tendrá un impacto negativo en el sector de servicios turísticos “el cual ya enfrenta severos problemas a consecuencia de una política de austeridad mal diseñada. Manifestamos nuestro rechazo a la propuesta anunciada por el coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña Ruiz de Chávez, sobre incluir este impuesto”.

Ante esto hizo un llamado a la XVI Legislatura a no dañar al sector turístico con políticas fiscales recaudatorias y busque soluciones alternativas e innovadoras en compañía de la iniciativa privada a los desafíos que enfrenta el estado.

Publicar un comentario

Comentarios