Empresarios piden a CFE bonificaciones por pérdidas de 3 MDP causadas por fallas en suministro eléctrico



Chetumal.- Empresarios de la zona sur de Quintana Roo, exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condonaciones y boficaciones por las afectaciones y pérdidas económicas por 3 millones de pesos, causadas por las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en la capital del Estado.

Durante la semana pasada, se registraron varios apagones en diferentes colonias de Chetumal, principalmente en la zona centro de la ciudad como consecuencia de las fallas en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Esto provocó desperfectos en equipos electrónicos y pérdidas de productos comestibles que necesitaban refrigeración, por lo que ya no pudieron venderse.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Chetumal - Tulum, Eloy Quintal Jiménez, manifestó que solicitaron una reunión con el superintendente de la CFE en la Zona Sur, Gabriel Baqueiro Meza para atender este tema, para evitar futuras afectaciones aunque también solicitarán condonaciones y bonificaciones para los afectados.

“La verdad que no es la primera vez que pasa, nosotros pedimos que por lo menos nos avisen para poder tomar medidas y evitar pérdidas como las registradas en días pasados, entendemos que hay cosas que no se pueden anticipar pero si tener certeza de las acciones a tomar”.

Según el líder empresarial se estima que registraron pérdidas de aproximadamente  tres millones de pesos en diversos insumos.

Además de que se les informe en tiempo y forma de alguna futura interrupción en el servicio de energía eléctrica para que puedan tomar previsiones.

Publicar un comentario

Comentarios