En Cancún usted puede pagar el predial en línea y sin hacer colas



Por: Román Martínez

Cancún.- De acuerdo al director de ingresos, Yuri Salazar, para evitar filas y pérdida de tiempo, el pago del impuesto predial con descuento del 15% hasta este fin de mes o con el 10% todo enero, se puede hacer por línea, desde la comodidad de su casa u oficina.

El entrevistado aseguró que esta jornada  inició ayer con beneficio del 15 y 10% de descuento para la ciudadanía en general y para las personas con discapacidad, pensionadas, jubiladas y de la tercera edad, que  cuenten con su credencial del INSEN o de INAPAM gozarán de un 50% de descuento.

Yuri indicó que ayer recibieron muchos pagos en línea, un promedio de 500, en los que el contribuyente se ahorra tiempo al no hacer fila en la generación del  documento del estado de cuenta El acceso a la página del ayuntamiento es cancun.gob.mx, ahí hay un banner que  dice predial 2020, el único requisito es tener a la mano su clave catastral para obtener la información, imprimiendo el documento para ´pagarlo en los módulos o mediante transferencia o acceder para cubrirlo con tarjeta de crédito o débito.

El funcionario agregó que, adicionalmente,  están  otorgando descuento por concepto de recargos y multas, para casas habitación, 50% en recargos  y 100% de multas, a los adeudos  que tengan con antelación al 2019; “es un gran beneficio que aprovechen ese descuento, en el que también  damos facilidades  de pago, todo es que se acerquen para concederles la opción  de ponerse al corriente, para tener el predial día y garantizar su patrimonio”, agregó.

 Puntualizó que los de INAPAM   solo pueden pagar en el palacio Municipal, los demás módulos no tienen ese servicio. Donde se puede imprimir el estado de cuenta y realizar el pago, son: Plaza Las Américas, la Gran Plaza, Plaza Héroes, la CANACO, el Instituto de Desarrollo e Innovación que se encuentra    al lado del edificio Madrid, en la Policía Turística, del kilómetro 12.5 de la zona hotelera y en el  Palacio   Municipal.

 Los módulos en los que solo se acepta el pago, son el Registro Civil del parque de Las Palapas, el de la 94, 96, 237, el Centro de  Retención Temporal, conocido como “El Torito”.

El sábado también trabajarán, de nieve de   la mañana a dos de la tarde, para mayor facilidad de las personas que no pueden pagar entre semana. Se ha cronometrado el tiempo de la emisión del estado de cuenta y el pago, no rebasa 20 minutos, por lo que esperan que de diciembre a enero paguen 125 mil contribuyentes de 350 mil claves catastrales entre casas y comercios, que deben de cumplir con esta obligación.

Publicar un comentario

Comentarios