miércoles, 18 de diciembre de 2019

Gobernadores reviran a AMLO: “Pretenden transferir a los Estados la responsabilidad del fracaso del Gobierno Federal”; No es obligatorio asistir, corrige López



Por: Esmaragdo Camaz

Nacional.- A través de una carta abierta difundida en redes sociales, Gobernadores panistas reclamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador tras haberlos exhibidos en la mañanera del martes como faltantes a las reuniones de Seguridad, lo que calificaron en éstos términos: “Pretenden transferir a los Estados la responsabilidad del fracaso del Gobierno federal”. En respuesta, AMLO cambió su discurso hoy y dijo que la asistencia de los gobernadores a las reuniones de Seguridad no es obligatoria.


“Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, expresaron en un comunicado nueve Gobernadores de Acción Nacional.

El Presidente López Obrador y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, presentaron el martes cifras de la inseguridad y  señalaron omisiones de Gobiernos estatales.

Durazo exhibió a Gobernadores que no atienden las reuniones matutinas para revisar la inseguridad , cómo Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, Javier Corral, de Chihuahua y Carlos Joaquín, de Quintana Roo.

“Pretenden transferir a los Estados la responsabilidad del fracaso del Gobierno federal”,  expresaron los gobernadores.

Los Gobernadores molestos, además de Corral, Joaquín, García Cabeza de Vaca y Sinhue, fueron los de Yucatán, Mauricio Vila; de Baja California Sur, Carlos Mendoza; de Durango, José Rosas; de Aguascalientes, Martín Orozco y de Querétaro, Francisco Domínguez.

“Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos”, concluyeron los mandatarios estatales pianistas.

En respuesta a la molestia de los gobernadores del PAN, López Obrador recompuso en la mañanera de hoy su tesis de ayer. Dijo que la asistencia a las reuniones de Seguridad no es obligatoria.

“Los respeto mucho (a los Gobernadores). Es voluntario, es decisión de cada quien, los gobiernos son autónomos... es nada más transparentar la información, quién es quién, cómo estamos, sin ánimo de perjudicar a nadie, sino los que mandan, que son los ciudadanos, sepan... esto es un asunto de seguridad que interesa a todos”.

Y defendió sus desmarañadas.

“Nada más decir que los que se levantan temprano recogen los pedacitos de suerte que a esa hora se reparte”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario