La Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo reintegra a Federación 4MDP por proyectos incompletos



Chetumal.- La Gerencia la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, reintegró a la federación 4 de 20 millones de pesos que se asignaron durante el 2019 para proyectos forestales en la entidad, debido a que únicamente el 35 por ciento de los 200 proyectos presentados cumplieron con las reglas de operación vigentes.

El suplente legal de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Román Castillo Carballo, detalló que la bolsa de la federación consistía un total de 20 millones de pesos para lo cual se presentaron 200 proyectos, quedando únicamente 70 de estos con una asignación de 16 millones de pesos, por lo cual tuvieron que reintegrar a la federación 4 millones de pesos.

“El recurso de focaliza tanto así que nosotros por no haber calidad de proyectos regresamos 10 millones de pesos la federación y volvimos hacer otra convocatoria y regresamos 6 millones de pesos. Son proyectos que primero para entrar necesitas contar todos los requisitos segundo calidad de proyecto que se hace una calificación multidisciplinaria que ya está asignado y el proyecto no cumple algún requisito.

Explicó que aún no cuentan con una estimación de cuanto recurso estarán siendo asignados para Quintana Roo, pero confió que al estar focalizados a tareas específicas no existe dispersión del mismo por lo cual es más fácil acceder a este.

Publicar un comentario

Comentarios