Levantan bloqueo en JMM: Alcaldesa Sofía Alcocer resuelve uno más de los problemas heredados de administraciones pasadas

José Maria Morelos.- La alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer logra solucionar un problema más que heredaron administraciones anteriores, luego de una sesión de cabildo donde el cuerpo colegiado analizó la propuesta que fue construida de la mano con el Gobierno de Carlos Joaquín, el abogado defensor Lic. Fredy May Vargas y el Ayuntamiento de José María Morelos.


La capacidad de diálogo y gestión de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, una vez más quedó de manifiesto al lograr una negociación exitosa entre el gobierno municipal y el grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera federal 184 desde la madrugada del lunes 16 de diciembre.

La tarde de este sábado, el cabildo morelense sesionó y luego de la reunión se concretaron avances importantes con los ex trabajadores y trabajadores reinstalados de la comuna, con quienes se acordó levantar el bloqueo de la carretera federal, el compromiso es que se cubrirá el importe del laudo en 21 parcialidades, a partir del mes de enero y una vez que se reciba el requerimiento de pago por parte de la autoridad competente.

La alcaldesa destacó que para lograr este acuerdo, en todo momento se contó con el respaldo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, quien estuvo al pendiente y presto para apoyar en lo necesario para alcanzar una negociación exitosa.

Alcocer Alcocer, resaltó que en todo momento se mantuvieron abiertas las puertas del diálogo y ponderó finalmente la disponibilidad de los abogados, así como los manifestantes para alcanzar un acuerdo que permitirá reactivar la economía de José María Morelos y en sí, de todo el sur de la entidad que se mantenía semi paralizada debido a la interrupción de la comunicación terrestre.

Con esta acción que puede considerarse histórica, la primer mujer que preside el cabildo morelense, reafirma su liderazgo y capacidad de diálogo y sobre todo de gestión, al resolver uno de los problemas más difíciles que le fue heredado a su administración.
Publicar un comentario

Comentarios