Militares intervendrán en Ribera del Río Hondo y Franja Fronteriza ante robos con violencia, acuerdan en Mesa de Seguridad



Chetumal.- Los robos con violencia registrados en la Ribera del Río Hondo y Zona Limítrofe con Campeche obligaron al Ejército a intervenir, así quedó acordado en la sesión de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur, confirmó el coordinador, Otoniel Segovia Martínez.

Los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se sumarán al patrullaje desde Ucum hasta La Unión y también de la primera comunidad a Xpujil. 

Dijo que también instalarán retenes móviles, sobre todo en las zonas donde se han reportado asaltos a transportistas, comerciantes y particulares, donde hasta el momento las pérdidas han sido materiales.

Ahora tendrán presencia la Policía Rural Estatal (PRE), Federal (PF), Ministerial (PM), Guardia Nacional (GN) y Ejército.

En otro contexto, el coordinador de la Mesa de Seguridad en la Zona Sur indicó que se inició con los preparativos para el Operativo “Guadalupe Reyes”.

Publicar un comentario

Comentarios