Mototaxis autorizados a partir de 2020, anuncia Jorge Pérez, director de Imoveqroo



Chetumal.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Perez y Pérez, anunció que el uso de mototaxis estará permitido para el próximo año, aunque advirtió que habrá sanciones para los operadores que no respeten las áreas delimitadas para operar.

Di que de acuerdo a normatividad. los moto taxistas tienen derecho a operar pero en ciertas áreas delimitadas por seguridad de los usuarios.

“Se tiene establecido las zonas donde pueden transitar y brindar el servicio pero no pueden salir a carretera y otras partes por seguridad de los pasajeros, estas unidades también cuentan con seguro para proteger a los usuarios en caso de alguna eventualidad”. 

Recientemente se registró un enfrentamiento entre operadores de mototaxis y personal del Inmoveqroo, el cual no paso a mayores.

Los primeros adujeron que hubo abuso de los inspectores, porque según no se le pagó una cuota de mil pesos exigida al mes, para dejarles trabajar. Por no cumplir, se les aseguraron varias unidades.

El director del Inmoveqroo deslindó al personal a su cargo de incurrir en tales prácticas porque está certificado y constantemente es supervisado por personal de mayor jerarquía, para evitar tales situaciones.

Respecto a la denuncia de los moto taxistas, exhortó a inteponerle ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos que consideren.

Reiteró que los prestadores de dicho servicio tienen derecho a trabajar, pero en áreas donde la integridad y seguridad de los usuarios no esté en riesgo.

De salir de ella, son exhortados a retomarle y la aplicación de la Ley o retención de las unidades son la última acción.

En el caso del enfrentamiento entre moto taxistas y personal del Inmoveqroo, derivó porque algunos de los primeros salieron a las Avenidas Kabah y Los Tules, en Cancún, donde la circulación les pone en riesgo.

Insistió en que el personal del Inmoveqroo no incurrió en actos fuera de la Ley, pero los supuestos afectados pueden recurrir ante el Ministerio Público.

En Quintana Roo operan al menos 600 mototaxis distribuidos en Cancún, Kantunilkín, Playa del Carmen, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Publicar un comentario

Comentarios