lunes, 2 de diciembre de 2019

Nueva acusación vs Borge: Fiscalía lo imputa por daño al patrimonio estatal



Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo imputará una nueva acusación en contra de Roberto “N”, en esta ocasión, a través de la carpeta administrativa 159/2017.

Esta nueva audiencia se llevará a cabo el día 6 de diciembre a las 10:0 horas ante un Juez de Control del Poder Judicial del Estado (PJE). El contenido de esta carpeta administrativa se reserva hasta que se realice la acusación formal ante el órgano jurisdiccional. 

Se trata de la tercera imputación que realizara esta unidad por la afectación al patrimonio de la entidad, mismas que se encuadran como posibles hechos delictivos dentro de la administración pública y que permitieron el quebranto de las finanzas estatales.

Actualmente Roberto “N” se encuentra vinculado a dos procesos por el delito de desempeño irregular de la función pública, de acuerdo a las carpetas administrativas 151/2017 y 154/2017.

La Fiscalía Anticorrupción destaca que todas las carpetas administrativas han sido integradas con total responsabilidad y profesionalismo, con suficientes elementos como datos de pruebas y testimonios, con el objetivo de procurar justicia en Quintana Roo.

La presencia del ex Gobernador se realizará mediante un mecanismo de video llamada, desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el Estado de Morelos, debido a que también está bajo un proceso federal que lo mantiene privado de su libertad en esa entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario