Ocupación 80% en 2020: Carlos Joaquín pronostica buen año para Turismo y 90% próxima temporada invernal



Cancún.- Carlos Joaquín anticipó este lunes una ocupación de “casi” el 100 por ciento a partir del próximo 20 de este mes y pronosticó un promedio ocupacional superior al 80 por ciento para el 2020. El gobernador de Quintana Roo se pronunció por una “pronta” atención de ASUR en el tema del paro laboral parcial de trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún.

“Se esperan a partir del 20 de diciembre ocupaciones arriba de los 90 puntos, casi 100 por ciento, esperemos que así sea, que así se dé”, expresó el mandatario a pregunta expresa tras encabezar la Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado en el 64 Batallón de Infantería.

Carlos Joaquín pronosticó para el 2020 una ocupación promedio superior al 80 por ciento al considerar que Quintana Roo mantendrá buenos números en materia turística el próximo año. 

Este lunes trabajadores del Aeropuerto Internacional de Cancún iniciaron un paro laboral parcial en protesta por lo que dijeron ser malos tratos de ejecutivos de la empresa. Los empleados, que pertenecen al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria, acusan al director general de ASUR, Carlos Trueba Coll, de usar “outsourcings” para evadir responsabilidades.
“Poner atención a una situación como ésta y buscar soluciones y resolver una situación que puede afectar, por supuesto, la operación misma del aeropuerto que es un espacio muy importante para la llegada de turismo y de la gente que llega a Quintana Roo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín al responder sobre este conflicto laboral en el AIC.

Y se pronunció porque la empresa intervenga con prontitud para resolver éste problema laboral.

“Es un tema de tipo interno en ASUR, espero que tenga solución... ojalá que haya pronta atención por parte de los concesionarios del aeropuerto para que puedan resolver esta situación laboral”.

Publicar un comentario

Comentarios