Participa Carlos Joaquín en la destrucción de armas decomisadas en acciones contra la delincuencia



Cancún.- Un total de 393 armas, de ellas 87 largas, siete mil 745 cartuchos de diferentes calibres y 224 cargadores fueron destruidas hoy en el campo militar 34-B, de Cancún, como parte de la estrategia de paz y seguridad para la gente que, de forma coordinada, llevan a cabo los tres órdenes de gobierno y las fuerzas armadas.

La “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado” fue encabezada por el gobernador Carlos Joaquín y el comandante de la X Región Militar, general brigadier Víctor Hugo Aguirre Serna, en la explanada del campo militar.


El armamento destruido es resultado de las acciones contra la delincuencia y fue asegurado en las entidades la península de Yucatán.

El general brigadier Horacio Flores Fonseca, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, destacó que este evento corresponde al Plan Nacional de Paz y Seguridad, diseñado por el presidente de la república.


“Se tiene como objetivo generar condiciones favorables y oportunidades para que la sociedad alcance niveles de bienestar y la gente tenga seguridad, subrayando que la seguridad es la razón primordial de la existencia del poder público”, explicó.

El comandante Flores Fonseca afirmó que las autoridades de los tres niveles de gobierno están comprometidas con el resguardo de la seguridad y el patrimonio de los individuos, y para ello las mismas están dotadas de instrumentos, organismos de impartición de justicia exclusivos de la fuerza pública.


Esta destrucción de material bélico se realiza bajo un estricto control para que las piezas y los accesorios no puedan ser utilizadas, explicó el comandante Flores Fonseca, en tanto el gobernador Carlos Joaquín inició la destrucción de las armas.

En el evento, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno María Dolores Fritz Sierra, en representación del gobernador de Yucatán; la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama Espinoza; el general José Luis Vásquez Araiza, comandante de la 34 Zona Militar, y, en representación del gobernador de Campeche, el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos.


También acudieron el general de brigada Enrique Dena Salgado, comandante 33 Zona Militar; el general de brigada Andrés Fernando Aguirre O. Zunza, comandante de la 32 Zona Militar, y el contralmirante de la infantería de marina José Francisco Estrada Hernández, comandante de la Brigada 5 de Isla Mujeres, en representación del comandante de la V Región Naval.

Publicar un comentario

Comentarios