Patrones tienen hasta 21 de diciembre para pagar aguinaldos, dice líder de Coparmex



Por: Román Martínez

Cancún.- El presidente de la Coparmex, Adrián López Sánchez, afirmó que las prestaciones de fin de año, en algunos casos ya se cumplieron,   porque el límite es que se haga antes del  día 21 de este mes, aunque fueron unos meses complicados, como octubre y noviembre, con una baja generalizada en las ventas, de  más del 30 por ciento.

El entrevistado agregó que la propuesta de la nueva cultura salarial, es muy probable que haya otro incremento en el siguiente año, las empresas propusieron un salario de seis mil 500 pesos, son 100 empresas afiliadas a la Coparmex en el estado ya hay aproximadamente 20 empresas en esa tesitura.

El objetivo es que las familias alcancen la línea del bienestar, pero se necesita seguir apoyando a la clase trabajadora, nuestra ruta es que en el 2020 el salario mínimo esté en 127.46, ese es el rango que platicaron con la Coneval, para que no se pierda el valor adquisitivo, la propuesta para el 2024 el salario debe de ser de 206.41 pesos, para cubrir la línea del bienestar familiar.

López Sánchez precisó que noviembre ayudó mucho, se recuperó parte de lo que se había perdido en la temporada baja, pese a que todo este año si hubo disminución de 30 por ciento de las ventas en general.
Adrián   también comento que las outsoursing no deben desaparecer, pero si se deben de garantizar las fuentes de empleo y las prestaciones para el retiro, en cualquier modalidad de pago.

Asimismo, critico que en México sigue creciendo la economía informal, que no contribuye con impuestos, mientras que a los empresarios les ponen más trabas y les cargan la mano con más impuestos.

Publicar un comentario

Comentarios