Pedirán licencia temporal a titular de Protección Civil de BJ acusado por FGJ de “usurpación de profesión”



Cancún.- Mara Lezama adelantó este lunes que le pedirá licencia temporal al director de Protección Civil, Antonio Fonseca León, quien es acusado por la Fiscalía General del Estado por el delito de usurpación de profesión. 

La ciudadana Mónica Araceli Sánchez Moreno, acusó el pasado 2 de septiembre que el ex colaborador de la antigua administración 2016-2018, que se expone como licenciado de administración de empresas, sin contar con el título profesional que lo sustente.

Debido a esto Antonio Fonseca León fue citado para este martes a las 11 horas en los juzgados penales del poder judicial del estado en Cancún.

La alcaldesa expuso que aguardará los resultados de la Fiscalía y mencionó que su administración ha puesto a disposición todos los documentos que le han solicitado de la autoridad ministerial.

“Esperando los resultados de la Fiscalía como lo marca la Ley y con base en eso hemos puesto a disposición todos los documentos que nos han pedido y seguramente en pro de la transparencia le pediremos la licencia”, indicó.

Y a pregunta directa de por qué aún mantiene en su cargo al funcionario municipal, la edil contestó: “no me han dado la respuesta de la Fiscalía”.

Aseguró que Fonseca León comparecería este martes 10 de diciembre y que en ese momento su administración pediría su separación provisional de su cargo.

De ser encontrado culpable de los cargos imputados, el funcionario podría tener una condena de hasta 5 años en prisión.

Publicar un comentario

Comentarios