Pedro Joaquín va contra el alza de tarifas del ferry en Cozumel



Cozumel.- El presidente municipal por Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, busca una mesa de trabajo para poder abordar el tema del alza a las tarifas de los ferris en el municipio, la cual buscaría que se realizara la próxima semana y que se sumen distintos actores involucrados.

El día de ayer 1 de Diciembre, los isleños salieron de sus casas para marchar en protesta por las navieras por el alza a las tarifas y otros temas relacionados con el transporte.

El presidente municipal comentó que hoy recibió el pliego petitorio de los ciudadanos, de la marcha del día anterior, donde rechazan la medida impuesta por el gobierno y aunque Pedro Joaquín Delbouis recordó que el problema es de competencia federal, el municipio hará gestiones para demostrar la afectación a la ciudadanía de Cozumel y al flujo turístico de la misma.

“El objetivo es que este aumento disminuya... el tema que se ha manejado es reconocer que el servicio que prestan ambas navieras es muy bueno, con horarios cada hora, desde las 6 hasta las 11 de la noche... hay que buscar que se mantengan los cruces cada hora, pero que la tarifa no suba, sino que se mantenga lo más bajo posible”, comentó.

Pasado lo anterior se espera que las empresas navieras escuchen a los cozumeleños, que se han unido para este tema y que haya una solución para el problema surgido.

Y sobre la necesaria ley de Islas indicó, que se logró a nivel estatal, pero  a nivel nacional no ha habido avance ya que compete al Congreso de la Unión. 

Publicar un comentario

Comentarios