miércoles, 4 de diciembre de 2019

Programa “Reciclaton” de Puerto Morelos recolectó este año más de 40 toneladas de material reutilizable



Puerto Morelos.- Gracias a una creciente  participación de los ciudadanos en el Programa Reciclaton, este año se logró recopilar más de 40 toneladas de desechos sólidos reutilizables, lo que refleja un importante avance en la sensibilización y educación ambiental entre los portomorelenses, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

Señaló que para un municipio nuevo, como el caso de Puerto Morelos, es fundamental sentar las bases e ir generando una conciencia del cuidado ambiental de tal modo que la comunidad cultive desde sus inicios hábitos sanos que minimicen el impacto sobre los recursos naturales. 



“El fomento del reciclaje es uno de los objetivos estratégicos establecidos en nuestro Eje Municipio Verde, Desarrollo Sostenible e Infraestructura, del Plan Municipal de Desarrollo, y hemos asumido con firmeza la tarea de sensibilizar a la población”, agregó la Presidenta Municipal. 


Reconoció la voluntad participativa de los ciudadanos y felicitó a todos los sectores que se han sumado a este programa, principalmente las amas de casa, niños y jóvenes, quienes han destacado por su entusiasmo y compromiso. 

Al respecto, la directora de Ecología, Nancy González González, detalló que en este año se captaron 40.3 toneladas de desechos; en el 2018 fueron 23.2; en el 2017, 19 toneladas y en el 2016, en los inicios del programa, 2.3 toneladas.  


“En el centro de acopio se depositan plásticos, cartón, aluminio, papel, vidrio, cartuchos de tonner, pilas alcalinas y electrodomésticos, entre otros artículos, mismos que son entregados de inmediato para el proceso correspondiente”, mencionó.

La funcionaria anunció que ya está listo el calendario para el próximo año en el que se prevén 22 jornadas para Puerto Morelos y 11 en Leona Vicario. 


Indicó que la participación de los ciudadanos en las acciones de reciclaje es favorable, pero es mejor ir adoptando la costumbre de no generar desechos y algunas de las acciones para lograrlo es adquiriendo productos biodegradables, reducir la compra de vasos y platos desechables, así como sumarse a la regla de las tres erres “3 R”, reduce, reutiliza y recicla. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario