miércoles, 18 de diciembre de 2019

Sí va la Corrida: Plaza de Toros Cancún confirma eventos de fin de semana en tanto solventan clausura



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador David Silveti sí se presentarán este jueves a las 14 horas para ofrecer su conferencia magistral programada en el marco de la muestra gastronómica previa a la corrida de toros que tendrá lugar el próximo viernes con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, así lo dieron a conocer empresarios y directivos de ese inmueble a través de un comunicado, en tanto explicaron que mantienen pláticas con la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, para solventar las deficiencias menores que motivaron la clausura del Coso de la Bonampak. También se informó que el evento del sábado -Concierto de Matute-, sí se llevará a cabo.


Aquí el comunicado: 

El director de la Plaza de Toros Cancún y los empresarios Jorge Ávila y Jaime Valenzuela, informan a la comunidad cancunense, que el día de hoy la Dirección de Protección Civil municipal, en una visita ordinaria de inspección, procedió a clausurar el inmueble Plaza de Toros Cancún, al encontrar deficiencias menores tales como falta de pintura en algunas áreas, corrosión en la base de dos lámparas, algún cable eléctrico no oculto y goteras. Esta clausura podría obstaculizar los eventos programados para este fin de semana, la corrida de toros del viernes 20 y el concierto del grupo musical matute del sábado 21.

Por otra parte informan que la administración de la plaza de toros obtuvo de la misma dependencia, un dictamen definitivo sin restricciones, en materia de Protección Civil, con vigencia al 31 de diciembre del 2019. Por lo anterior el representante de la Plaza de Toros hace saber que ha procedido a solventar las deficiencias encontradas en esta inspección, y tanto él, como los empresarios de los próximos eventos anunciados, están dialogando con la secretaría general del H. Ayuntamiento, para que una vez resueltos los inconvenientes encontrados, se puedan retirar los sellos de clausura y así llevar a cabo los eventos programados.

Los empresarios de la corrida de toros del 30 aniversario dan a conocer que esta clausura no afectó a las taquillas de la plaza, por lo que ha continuado la venta de boletos, con una gran respuesta.

Por otra parte, los empresarios comunican que el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador Diego Silveti estarán mañana en la conferencia magistral programada en el ruedo de la plaza de toros al término de la muestra gastronómica .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario