Trasciende posible detención de abogado de bloqueo carretero en JMM por delito de obstrucción a vía de comunicación



Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

José María Morelos.- El abogado de los ex trabajadores municipales que mantienen bloqueada la carretera a la altura de la Expoamor, de nombre Frey May Vargas, fue identificado como líder del paro carretero y podría ser detenido y encarcelado en las próximas horas en base al Artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación que prevé hasta 6 años de prisión y una multa hasta de 500 veces el salario mínimo para aquella persona que bloquee una vía general de comunicación, trascendió la noche de este lunes, tras casi un día de bloqueo carretero.

Frey May Vargas es la cabeza visible de los ex trabajadores de la Comuna, quienes dejándose manipular por el abogado, han rechazado el diálogo propuesto por autoridades municipales para encontrar juntos una vía de solución a sus demandas.

Un reducido grupo de ex trabajadores mantienen un bloqueo desde las 5 horas de este lunes en el tramo José María Morelos-Pol Yuc de la carretera federal Muna–Felipe Carrillo Puerto, afectando a miles de automovilistas y viajeros.


Frey May Vargas ha sido identificado por autoridades como el autor intelectual del delito de obstrucción de una vía de comunicación federal y la acción de la Justicia podría aplicarse en las próximas horas, según fuentes consultadas. No se descartan posibles detenciones también para quienes están participando en el bloqueo carretero.

En el lugar del bloqueo los ex trabajadores y su líder están pidiendo dinero a los conductores de vehículos que pasan por el lugar para permitirles continuar su viaje, ya sea a Chetumal o Mérida, lo que constituye el delito de manipulación de personas con fines de lucro, ilícito por el que también tendrían que responder Frey May Vargas y sus seguidores ante su eventual detención.

Los ex trabajadores del Ayuntamiento reclaman 40 millones de pesos por despidos injustificados durante la presidencia municipal de Juan Parra. Estos ex burócratas municipales pueden dialogar con las actuales autoridades del Ayuntamiento de José María Morelos -quienes han manifestado su disposición-, pero el abogado Frey May Vargas impide a los ex empleados de la Comuna sostener un diálogo directo y conciliatorio con el Municipio, trascendió.

El municipio de José María Morelos es paso obligado para quienes viajan a las ciudades de Mérida a Chetumal, la mayoría de los viajeros se trasladan a ambas ciudades por cuestiones médicas, diario circulan miles de vehículos por la ciudad.

Publicar un comentario

Comentarios