“Una mentira”: Carlos Joaquín responde a la 4T y rechaza ser faltista a las Reuniones de Seguridad



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín calificó como “una mentira” los datos dados a conocer este martes en la “mañanera”, que lo colocan como un gobernador faltista a las Reuniones de Seguridad en el estado. 


“En mi caso me parece que es una mentira, un dato absoluta y totalmente equivocado, no sé con qué intención... tal vez la falta de conocimiento del estado o la falta de conocimiento de las estrategias que tenemos no les permiten dar los datos adecuados ni correctos”, expresó el gobernador de Quintana Roo en respuesta a los datos dados a conocer este martes por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Carlos Joaquín fue clasificado en el ranking nacional de estados en el lugar número 12 con 55 asistencias, lo que representa un 48 por ciento de ausentismo, según los datos revelados este martes en la “mañanera”.

“A las nacionales también he asistido… no sé ni de dónde ni cómo (tienes esos datos) me parece que deberían informarse mejor… más que molestia, hay un extrañamiento”, expresó el mandatario quintanarroense durante una entrevista radiofónica difundida este martes como parte de sus reacciones a los datos expuestos en la conferencia de AMLO.

Carlos Joaquín dio a conocer que las Reuniones de Seguridad que encabeza las lleva a cabo a diario en diversos puntos del estado como en Cancún, Chetumal, Playa del Carmen y Cozumel.

“Hemos trabajado a fondo y he asistido no al 100 por ciento, pero sí al 98 por ciento… las hacemos en el caso particular del Gobernador una vez a la semana”, detalló.

Carlos Joaquín se dijo insatisfecho pese a que destacó haber bajado la cifra de homicidios durante su mandato.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que el propósito de ventilar públicamente las asistencias de los gobernadores a las Reuniones de Seguridad es para que los “ciudadanos tengan todos los elementos”.

“El propósito no es culpar a nadie, sino informar, que los ciudadanos tengan todos los elementos”.

Y agregó:

“Todos tenemos que hacernos cargo, hacernos responsables, garantizar la paz y la tranquilidad en el País, es por eso que todos los días nos ocupamos del tema de la inseguridad y llevamos a cabo acciones para apoyar en entidades federativas donde hay más incidencia”, expresó el presidente de México, quien públicamente ha ordenado a las Fuerzas Armadas abstenerse de usar la fuerza pública, lo que ha generado múltiples casos de vejaciones de particulares contra cuerpos de seguridad en diversos puntos del país.
Publicar un comentario

Comentarios