lunes, 21 de enero de 2019

Ejecutado en SMZA 519: Balean a socio de “La Premier”, es el segundo copropietario asesinado



Cancún.- Un hombre identificado como Ricardo R. A. fue ejecutado a balazos la tarde de este lunes en el fraccionamiento “Orinoco” de la SMZA 519. El hoy occiso sería socio del bar “La Premier”. Otro copropietario de ese antro fue ejecutado apenas tres meses atrás cuando conducía a la altura de la Plaza de Toros.

Seguimos mejorando los servicios de salud para beneficio de la gente: Carlos Joaquín



Chetumal.- Gonzalo Contreras Rivero, quien recibe tratamientos de hemodiálisis en el Hospital General de Chetumal, es uno de los más de cinco mil pacientes al año que se beneficia con más y mejores procedimientos médicos, con la dotación de equipos de última generación y personal especializado que el Gobierno del Estado realizó en este nosocomio.

Tramitología complica obtención de apoyos gubernamentales



Chetumal.- El aumento de requisitos para solicitar algún apoyo social se ha convertido en trámites burocráticos para las personas en condiciones de vulnerabilidad, lo cual en la mayoría de las veces les impide acceder a los  programas o asistencias gubernamentales, así lo manifestó Javier Padilla Balam presidente de la Asociación Civil “Juntos”, tras la toma de protesta de los integrantes de todo el estado en la ciudad de Bacalar el pasado fin de semana.

Evaluaciones de maestros continuarán, pero sin castigos



Chetumal.- La encargada de la delegación de la Secretaría de Educación Publica  (SEP) en Quintana Roo,  Flora Casanova Ramírez, confirmó que las evaluaciones a los docentes del país permanecerán vigentes pero con modificaciones en su articulado para hacerla menos punitiva y se apegue a los nuevos lineamientos de la federación.

Escuelas de Chetumal corren horario por frío



Chetumal.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo se mantiene abierta a las decisiones que tomen los padres de familia sobre el posible cambio de horario de entrada a clases para el turno matutino, señaló su titular, Ana Isabel Vásquez Jiménez.

Ante gestiones del Gobierno de Laura Fernández electrifican colonia Nueva Generación



Puerto Morelos.- Hace algunos meses, familias de la colonia Nueva Generación, en esta cabecera municipal, solicitaron a la alcaldesa Laura Fernández Piña su intervención para gestionar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el contar con el servicio de energía eléctrica en sus domicilios. Hoy, esa demanda se convirtió en realidad.

Trabaja el Ayuntamiento de Cozumel en el fortalecimiento del desarrollo económico: Pedro Joaquín



Cozumel.- A fin de fortalecer el trabajo coordinado a favor del desarrollo económico de la isla, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, recorrió el mercado “Benito Juárez” y “Plaza del Sol”, donde platicó con locatarios y comerciantes.

Preparan actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales



Isla Mujeres.- Como parte de las acciones encaminadas a cuidar los recursos naturales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, encabezado por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, llevará a cabo una serie de actividades para celebrar el Día Mundial de los Humedales.

Acerca DIF BJ servicios a las colonias a través de brigadas asistenciales



Cancún.- Con el objetivo de brindar una atención integral a los habitantes de las colonias populares, el DIF Benito Juárez lleva a cabo las Brigadas Asistenciales “Sembrando valores, Uniendo Familias”, afirmó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill. 

Michelle y Robin: Reyes del Carnaval Cancún 2019 y la corte competa listos para las festividades



Texto y Fotos: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Dos jornadas de espectaculares coreografías y fastuosos vestuarios produjeron este fin de semana los nuevos reyes del Carnaval Cancún 2019, Michelle Alejandra Gamboa Gamboa y Robin Felipe Padilla Roberto, quienes llenaron el escenario de Las Palapas de alegría y colorido con sus comparsas. El jurado, conformado por personajes foráneos para evitar suspicacias, también eligieron al resto de la corte que acompañará a los soberanos durante la fiesta de Momo.

Ejecuciones históricas: Nueve asesinatos en 12 horas imponen nuevo récord en Cancún



Cancún.- Nueve ejecutados fueron registrados el domingo en tres hechos violentos sucedidos en menos de 12 horas, un récord en la reciente ola violenta de Cancún y que suma un total parcial de 26 asesinatos dolosos en lo que va de este 2019, un promedio de un crimen de este tipo cada 1.5 días. Adicionalmente habría que sumar una muerte por daño colateral, la de un tricicletero atropellado por sicarios que huían de la policía.