domingo, 24 de febrero de 2019

¿Qué le espera a Carlos Joaquín?: Rechiflas, censura y el ascenso de la oposición previo a elecciones del Congreso



Por: Esmaragdo Camaz


Hoy no fue el mejor día de Carlos Joaquín. La gente lo abucheó. El Presidente lo exhibió en el tema de la Seguridad. Y los morenistas quintanarroenses se envalentonaron en su contra. Este escenario puede ser el modelo que le espera al gobernador de Quintana Roo ante un inminente Congreso morenista en puerta. En cuatro meses los quintanarroenses van a las urnas a renovar el la Cámara de Diputados y no se ve cómo el joaquinismo pueda sobreponerse al ascendente lopezobradorismo que impulsa hacia la victoria electoral todo aquello que suena a Morena. Hoy nació una abierta y fortalecida oposición en el estado y la respuesta del gobierno joaquinista fue la censura.

AMLO en Quintana Roo: “Diferencias y discrepancias” en coordinación de Seguridad, revela el presidente; “Mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”



Chetumal.- Andrés Manuel López Obrador se comprometió aquí a atender el incremento en la incidencia delictiva en Quintana Roo. El presidente de México sostuvo que aunque pueden haber diferencias y discrepancias, está trabajando coordinado con el gobernador Carlos Joaquín, aunque aclaró: “tampoco me importa que estén de acuerdo, yo, recuerden, vengo de ser opositor y mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”.

Manifestación en Chetumal: Trabajadores del CECYTE marchan previo a los eventos de AMLO



Chetumal.- Trabajadores del CECYTE se manifestaron la mañana de este domingo en la céntrica avenida Héroes previo al evento del presidente Andrés Manuel López Obrador. Maestros y administrativos se quejan del recorte presupuestal del gobierno federal que impacta sus percepciones económicas.