viernes, 15 de marzo de 2019

Cuatro directores y maestros bajo investigación por presunto mal trato y acoso, revela la SEyC



Chetumal.- La Secretaria de Educación en Quintana Roo investiga a por lo menos 4 directores y docentes que han sido denunciados por padres de familia por malos tratos y acoso, aclarando que hasta el momento solo son acusaciones deben ser comprobadas puesto que muchas veces terminan en falsas denuncias.

INEGI levanta en QR Censo de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario 2019



Chetumal.- De octubre a noviembre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará a conocer los resultados del Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2019, en el que de acuerdo al último levantamiento de datos en 2018, Quintana Roo ocupa los últimos lugares en el país por carecer de personal para la atención de los centros penitenciarios y por el alto índice de hacinamiento.

Antorchistas preparan manifestación para el miércoles 20 en Palacio de Gobierno



Chetumal.- Un contingente de más de 200 antorchistas  se manifestará el próximo miércoles 20 de marzo en los bajos del palacio de gobierno el estado ante el incumplimiento de las autoridades para atender las demandas y compromisos pactados en  beneficio de más de 42 mil quintanarroenses.

Suscribe Pedro Joaquín, convenio de colaboración para la formación laboral de futuros profesionistas



Cozumel.- Con la finalidad de consolidar la formación laboral de futuros profesionistas, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, firmó un convenio de colaboración para la prestación de servicio social, prácticas profesionales y estadías empresariales, con cinco instituciones educativas de nivel medio superior y superior de la isla. 

Promueve Mara más apoyos a personas con discapacidad



Cancún.- “Las ayudas funcionales representan un cambio radical en la vida de las personas con discapacidad, pues coadyuva a recuperar la autoestima y les facilita la realización de sus actividades”, afirmó la Presidente municipal, Mara Lezama. 

Reinstala Laura Fernández el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña reinstaló esta tarde el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Puerto Morelos, marco en el que reafirmó su compromiso de seguir sumando esfuerzos con el Gobierno del Estado, para garantizar los derechos de los grupos más vulnerables del municipio.

Fomentan el buen manejo de la basura en Isla Mujeres



Isla Mujeres.- Como parte de las acciones encaminadas a convertir a Isla Mujeres en un municipio verde, el Ayuntamiento, encabezado por Juan Carrillo Soberanis, inició el pasado mes de enero el programa de recolección de residuos sólidos "Ya Es Hora", al que ahora se suma el fomento del buen manejo de los mismos entre empresas y ciudadanía.