“El Corneado”
Cancún, 21 de Diciembre 2019.- Un espontáneo que saltó al ruedo en plan de protesta, es sacado a rastras por los mozos de espadas tras ser embestido por un “Toro de Marrón”, el primero de la noche para Diego Silveti. Esa noche, en la que también actuó Pablo Hermoso de Mendoza, fue la última corrida en la Plaza de Toros de Cancún, con la que celebró sus 30 años, tras la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal, que clausuró para siempre la fiesta brava en Quintana Roo.

Foto: Esmaragdo Camaz

viernes, 29 de marzo de 2019

Playa del Carmen a la vanguardia en la atención al turista: Laura Beristain



Solidaridad.- Con la  inauguración del Centro de Atención para la Protección al Turista (CAPTA) y la Casa Consular, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain, ratifica su compromiso con el cuidado y protección de los turistas que visitan este polo vacacional. Así quedó patentizado este día en que la edil, acompañada de diplomáticos extranjeros, empresarios y ciudadanos entregó las nuevas oficinas ubicadas en pleno centro de la ciudad de Playa del Carmen.

Fortalece gobierno de Laura Fernández esfuerzos en beneficio de la salud pública



Puerto Morelos.- La salud pública es prioridad del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien desde el inicio de su administración ha puesto en marcha diversas acciones enfocadas a generar entornos y comunidades saludables, así como mejorar la atención médica en los dispensarios municipales.

Aprueba Cabildo de Cozumel descuentos en multas de tránsito



Cozumel.- En sesión que encabezó el presidente municipal Pedro Joaquín Debouis, el Cabildo de Cozumel aprobó por unanimidad, condonar a los conductores de vehículos el 100 por ciento de los recargos por multas de tránsito y 50 por ciento del monto de la sanción económica, con excepción de las faltas consideradas graves.

Caribe Mexicano prevé más de un millón 200 mil turistas en Semana Santa



Cancún.- Para la temporada vacacional de Semana Santa que abarca del 13 al 28 de abril, los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén una ocupación total de 87.5% y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, lo que representa un crecimiento de 3.2% comparado con el mismo periodo de 2018. 

Capacitan a guardavidas de Isla Mujeres para proteger bañistas



Isla Mujeres.- Con el compromiso de ofrecer a la ciudadanía isleña personal calificado y preparado para cualquier contingencia, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, presidido por Juan Carrillo Soberanis, capacita a los guardavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, en un curso impartido por La Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) a través de Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR).