"El Cedral"
Cozumel, 27 de Abril 2019.- Una pareja baila al ritmo de la jarana durante las tradicionales Fiestas del Cedral en Cozumel para conmemorar el Día de la Santa Cruz y la llegada de las 21 familias fundadoras del lugar. Las festividades fueron suspendidas en 2020 por la llegada del Covid y se espera que en el futuro, cuando la pandemia termine, sea posible retomar esta tradición.

Foto: Esmaragdo Camaz

lunes, 15 de abril de 2019

Particulares se arman: Abogados reportan 14 trámites para portación de armas en Quintana Roo



Chetumal.- El Consejo Estatal de Licenciados en Derechos Juristas y Litigantes de Quintana Roo ha promovido un total de 14 solicitudes de permisos de portación de armas de fuego ante la inseguridad que prevalece en algunas partes de la entidad.

¡Son un chingo!: Reportan 244 candidatos en campaña para 25 diputaciones locales en QR



Chetumal.- Este lunes dio inicio el periodo de campañas políticas en donde 244 candidatos a diputaciones de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, tanto propietarios como suplentes, de dos coaliciones y cuatro partidos políticos, buscarán convencer al electorado con promesas,  planes de trabajo y otras estrategias, mientras que otros aprovecharan la imagen de su partido.

Hoteleros de Chetumal se quejan por deficiente transportación terrestre del Aeropuerto capitalino



Chetumal.- La presidenta de la Asociación de Hoteles, Deborah Angulo Villanueva, reconoció que la incapacidad en el servicio de transportación de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) está generando una mala imagen de la capital del estado para los turistas que nos visitan vía aérea, lo cual es un elemento que impide notablemente el desarrollo y mayor captación de turistas.

PRI sin distracción: Arrancan priistas campañas con visita de Claudia Ruiz Massieu



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Claudia Ruiz Massieu respondió que, “nosotros no nos distraemos con proyecciones o predicciones”, al cuestionarla sobre la supuesta avalancha de Morena que se perfila como presunta favorita para ganar diputaciones locales este próximo 2 de junio. La dirigente del PRI arrancó en esos términos las campañas de sus ocho candidatos a una curul en el Congreso de Quintana Roo.