lunes, 22 de abril de 2019

Tragedia en Tulum: Menor cae de bicicleta justo al paso de pesada unidad y pierde la vida



Tulum.- Una niña de tres años de edad murió tras ser arrollada por un “camión olla” en la costera de Punta Piedra. La menor cayó de la bicicleta que era conducida con por su madre justo en el momento en que la pesada unidad pasaba por el lugar. 

Buena Semana Santa: Hasta 95% ocupación en destinos de QR-NTE pese a temas de inseguridad y sargazo



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- La percepción de inseguridad no impactó el flujo turístico durante esta Semana Santa. El líder de los hoteleros de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón, reportó ocupaciones superiores al 90 por ciento, similares a las registradas en el resto de los destinos del norte de Quintana Roo. En tanto, seis ejecuciones fueron reportadas durante este periodo vacacional en zonas del centro y la periferia de Cancún, mientras que la presencia menor de sargazo en las playas generó algunas quejas entre los visitantes.

Adolescente arrollado: Mujer ebria a bordo de compacto mata a jovencito en Tianguis de la Kabah



Cancún.- Un adolescente falleció tras ser arrollado por una mujer que conducía ebria, en hechos reportados la mañana de este lunes en el Tianguis de Av Kabah y Niños Héroes.

Suspenden servicios en INAPAM por recortes de personal en delegaciones federales



Chetumal.- Los recortes del personal que se llevan a cabo en las delegaciones federales debido a las medidas de austeridad que adoptó el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, mantienen sin delegado y sin personal, al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores en la ciudad de Chetumal, propiciando que tramites y otro servicio que  se bridan se encuentren parcialmente suspendidos.

Estancado proyecto de parque industrial con recinto fiscalizado de Chetumal por tramitología de SEOP



Chetumal.- El inicio de la construcción de las 7 naves que conformarán la primera fase del parque industrial con recinto fiscalizado de Chetumal, se encuentra estancado hasta que la Secretaría de Desarrollo Económico de Quintana Roo, no apruebe y entregue el dictamen necesario a la Secretaría de obras Públicas (SEOP) para poder iniciar con la licitación.

Recortes de presupuesto federal deja a 28 mil 500 familias de Quintana Roo sin subsidios de vivienda



Chetumal.- La política federal de recortar el presupuesto al sector más necesitado, causó que 28 mil 500 familias en Quintana Roo, no accedan a los subsidios a la vivienda durante 2019.

Abril y mayo críticos en materia de incendios forestales para Quintana Roo, advierte CONAFOR



Chetumal.- Los meses de abril y mayo serán los más críticos en cuestiones de incendios forestales para Quintana Roo, debido a las condicionantes del clima, así como del material combustible que prevalece en diversos puntos del macizo forestal del estado, reconoció Tomás Sánchez Cabrera, suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la entidad.