miércoles, 8 de mayo de 2019

Colecta de Sargazo en Alta Mar: Carlos Joaquín revela estrategia, Marina aporta primeras fotos del fenómeno



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Embarcaciones que puedan recoger el sargazo en alta mar y obstáculos que impidan la llegada de la macroalga a las costas de Quintana Roo es parte de la estrategia contra la alga, así lo dio a conocer en entrevista radiofónica el gobernador Carlos Joaquín González, quien reveló que la Marina Armada de México ya empezó a mostrar imágenes del avance de la planta marina. 

¿De hoteleros a sargaceros?: Los magnates del hospedaje cancunense descubren “El Oro del Mar”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los hoteleros cancunenses parecen estar decididos a incursionar en un nuevo negocio: La industria Sargacera. Le llaman “El Oro del Mar” y supone millonarias ganancias. 

Trabajadores de la SADER denuncian falta de pago de prestaciones y mejora salarial



Chetumal.- El Sindicato de la sección 31 de Quintana roo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), denunció la falta de pago de prestaciones así como de la mejora salarial que afecta a unos 87 trabajadores de esta delegación federal.

Promete SAUQROO recategorización salarial de 140 agremiados si obtiene registro sindical



Chetumal.- El Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (Sauqroo) dio a conocer que una vez que quede conformado como agrupación se iniciará con el proceso para pedir la recategorización salarial de 140 de sus agremiados.

Procuraduría Ambiental inicia procedimiento contra Ayuntamiento de Tulum por relleno sanitario



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, inicio un procedimiento administrativo en contra del Ayuntamiento de Tulum con respecto al relleno sanitario que actualmente opera en dicha demarcación, debido a que el tiempo de vida de este sitio de disposición está a punto de concluir su vida útil.

Puerto Morelos, listo para recibir el Rally Maya México 2019



Puerto Morelos.- Puerto Morelos se encuentra listo para recibir al Rally Maya México 2019, que se llevará a cabo del 17 al 26 de mayo con la participación de 110 tripulaciones clásicas que serán dirigidas por parejas de México, Colombia y Argentina, entre otros países.