jueves, 16 de mayo de 2019

Manifestación contra Laura Beristain, alcaldesa promete cooperar con autoridades en el caso “Ñaca Ñaca”



Playa del Carmen.- Manifestantes reunidos en la explanada del Palacio Municipal reclamaron a Laura Beristain la inseguridad que impera en esta ciudad, la muerte del reportero Francisco Romero Díaz (Ñaca Ñaca) y su negativa de adherirse al “Mando Único”. Por su parte y en un video-mensaje, la presidente municipal de Solidarida se dijo indignada por el asesinato del comunicador y prometió que ella y su gobierno cooperará en lo necesario con las autoridades para la investigación de este crimen.

Detienen a tres por ataque a la “Cervecería Chapultepec” de Playa del Carmen, informa el Fiscal-QR



Playa del Carmen.- Tres sujetos fueron detenidos relacionados con el ataque a la “Cervecería Chapultepec”, donde se registró un saldo de un muerto y once lesionados, informó el fiscal, Oscar Montes de Oca.

Juntos contra el crimen: Alcaldes cierran filas en torno a Carlos Joaquín con “Mando Único” policial



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alcaldes de nueve municipios de Quintana Roo cerraron filas aquí en torno al gobernador Carlos Joaquín para combatir la delincuencia con la estrategia del “Mando Único” de la Policía Estatal. Asistieron al acuerdo de “Unidad para Enfrentar la Inseguridad”, los presidentes municipales, Mara Lezama (BJ), Nivardo Mena (LC), Pedro Joaquín Delbouis (Cozumel), Alexander Zetina (Bacalar), Laura Fernández (Puerto Morelos), Juan Carrillo (Isla Mujeres), Víctor Mas (Tulum) y José Esquivel Vargas (FCP). Sofía Alcocer (JMM) reportó un percance carretero que no le permitió llegar a la reunión. Laura Beristain (Solidaridad), quien rechaza el “Mando Único”, no asistió, así como Othoniel Segovia (OPB), quien apoya la postura de la alcaldesa solidarense. 

Es momento de dar prioridad al trabajo en equipo en materia de seguridad: Laura Fernández



Cancún.- Vincularnos como lo hacemos hoy a un proyecto amplio de coordinación y concurrencia, para sumar esfuerzos en un Mando Único para nuestras policías es sin duda un paso no solo fundamental, sino histórico, para fortalecer la armonía social, el estado de derecho y la paz pública, dijo la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, en el marco de la reunión Unidad para enfrentar la Inseguridad, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González.

Comunicador ejecutado: Reportaba sucesos policíacos de Playa del Carmen en vivo por Facebook



Playa del Carmen.- El comunicador Francisco Romero (“Ñaca-Ñaca”) fue ejecutado este jueves en el estacionamiento del bar “La Gota” de la Colonia Ejidal, trascendió.

Manifestación en la Fiscalía-QR: Trabajadores acusan acoso laboral



Chetumal.- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron este jueves a las afueras de sus oficinas centrales para exigir se respete sus derechos laborales, así como también cese el acoso laboral y de cambios de adscripción a los que son sometidos por sus superiores y se detenga la  presión para maquillar las cifras oficiales y presentar estadísticas alegres a los ciudadanos.

Arriban al IEQROO un millón de boletas electorales para el 2 de junio



Chetumal.- Más de un millón 200 mil boletas y material electoral para las elecciones del próximo 2 junio arribaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo, para luego ser distribuidos a los 15 consejos distritales en el estado.

Inician negociaciones por aumento salarial con burócratas de OPB



Chetumal.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB), inicio las negociaciones para el aumento salarial a los burócratas municipales.