martes, 21 de mayo de 2019

Pide COPARMEX manejo responsable de información de asesinatos que generan miedo entre la ciudadanía



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El dirigente de COPARMEX, Adrián López Sánchez, se pronunció por un manejo responsable de la información que la ciudadanía comparte con familiares y amigos, como videos y fotos que circulan de asesinatos que generan miedo, “y el miedo señores está demostrado que paraliza y hoy no necesitamos ciudadanos paralizados”, expresó.

Marina estudia sargazo: “Poca experiencia con los volúmenes que se tienen”, dice Carlos Joaquín; Anuncian cumbre internacional contra la macroalga



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Carlos Joaquín confirmó que la Marina ya está trabajando en Quintana Roo en equipos para la coordinación de la batalla contra el sargazo, y al revelar que aún no hay fecha para que SEMAR inicie la recolección de la alga marina que impida que ésta llegue a la costa, señaló que “hay poca experiencia con los volúmenes de sargazo que se tienen”. En tanto, se anunció hoy el evento internacional “Encuentro de Alto Nivel para la atención de sargazo en el Gran Caribe” que tendrá lugar el 28 de mayo en el Moon Palace de esta ciudad.

Diputada promueve iniciativa para homologar huso horario del país con Quintana Roo



Chetumal.- Quintana Roo al igual que el resto del país estarían homologando su huso horario con el del centro del país, luego que se presentará la iniciativa de reforma al artículo 2° que deroga la fracción IV del artículo 3° de la Ley del Sistema de Horario en los Estados Unidos Mexicanos.

Desarrollo sustentable y sargazo, temas del "Foro Nacional del Cambio Climático" en Chetumal



Chetumal.- El desarrollo sustentable, el cambio climático y el sargazo, serán los temas a analizar este 23 de mayo durante el Foro Nacional del Cambio Climático a realizarse en la ciudad de Chetumal, esto debido a las repercusiones que comienzan a afectar al medio al ambiente y en consecuencia a la industria turística en la entidad.

Suman 15 los incendios forestales en Quintana Roo durante Temporada 2019



Chetumal.- Suman ya 15 incendios forestales registrados en la entidad durante la actual temporada 2019, dejando como saldo hasta el momento más de 3,532 hectáreas siniestradas, informó Tomas Sánchez Cabrera suplente legal de Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo.

Realiza seguridad pública recorridos pie tierra con los habitantes de la Colonia Colosio



Playa del Carmen.- Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio, recibieron y dialogaron en sus hogares y negocios con los elementos de la Policía Municipal y Policía Militar que realizaron rondines de vigilancia como parte del operativo permanente “Pie-tierra de proximidad social”, mediante el cual se refuerza la vigilancia en toda la zona urbana del municipio.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...