domingo, 2 de junio de 2019

¡Abstencionismo!: Apenas 20% del padrón electoral vota por diputados locales en Quintana Roo



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El abstencionismo se impuso en la jornada electoral de este domingo para renovar el Congreso local. Apenas un 20.96 por ciento del padrón electoral salió a sufragar, de acuerdo al corte del PREP de las 23:00 horas tras contabilizar 60.01 por ciento de las casillas. Morena obtuvo el triunfo en 11 de los 15 distritos electorales, el PAN logró tres curules y el PRI una, en una contienda sin incidentes mayores, salvo el robo de boletas en un distrito de Benito Juárez. En tanto, el gobernador Carlos Joaquín emitió un mensaje esta noche para hacer un llamado: “vamos a convocar a todos para tomar decisiones mancomunadas en favor de más y mejores oportunidades para la gente”.

Que gane Quintana Roo: Carlos Joaquín interesado en Congreso profesional, partidos lo menos importante



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras emitir su voto para elegir diputados locales, Carlos Joaquín se dijo interesado en que Quintana Roo gane un Congreso profesional que genere compromisos y consideró que los partidos políticos son lo menos importante en este momento. En tanto, la jornada electoral avanza este domingo con una evidente escasa asistencia a las urnas.

Elecciones QR-2019: En juego 25 curules del Congreso local; Un millón 247 mil 995 votantes habilitados



Cancún.- Un millón 247 mil 995 votantes quintanarroenses están habilitados este domingo para renovar el Congreso del estado que se compone de 25 escaños, 15 de ellos llegarán por voto directo y 10 por representación proporcional. Son 2 mil 136 casillas instaladas en todo el territorio estatal que están abiertas a partir de las 8 horas de hoy y cierran a las 6 PM.