martes, 4 de junio de 2019

Hoy, en Quintana Roo, prevenimos para protegernos: Carlos Joaquín


Chetumal.- “Hoy, en Quintana Roo, podemos decir que tenemos una cultura de la prevención. Desde hace tiempo, tomamos conciencia de la necesidad de estar preparados”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e instalar el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2019.

Resuelve Mara las necesidades de la gente



Cancún.- La Presidenta Municipal Mara Lezama atendió con una brigada de descacharrización las regiones 93 y 94, como parte del programa integral "Econéctate", para promover la eliminación de focos de infección y retiro de posibles proyectiles para la temporada de huracanes que empezó el pasado 1° de junio.

Investigan elecciones 2019: Fiscalía-QR abre carpetas por robo y presunta compra de votos



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE), abrió dos carpetas de investigación  por el robo de material electoral durante las votaciones que se llevaron a cabo el pasado domingo 2 de junio así como la supuesta compra de votos en una casa de campaña en el municipio de Solidaridad. 

Dirigencia panista califica falsa supuesta compra de votos en Playa



Chetumal.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno, catalogó como falsa la supuesta compra de votos por parte del partido que representa para favorecer a su virtual diputada por el Distrito 10, Roxanna Lili Campos Miranda.

Cuatro células delictivas disputan Zona Norte QR, afirma mando militar



Chetumal.- Mientras diariamente se registran ejecutados, asaltos, extorciones por cobro de piso, así como frecuentemente balaceras en las zonas turísticas, para el comandante de la 34° Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Cevallos, en Quintana Roo, no existen carteles de alta peligrosidad pero si cuatro células que se disputan el control de las actividades delictivas, sobre todo en la Zona Norte de la entidad.

Sólo 10% de turisteros cumplen con trampas de grasa en Holbox



Chetumal.- Solo el 10% de hoteles, restaurantes y otros establecimientos en la isla de Holbox han cumplido con la instalación de trampas de grasa en sus negocios, lo cual ha provocado que continúen el desbordamiento de aguas negras en varios puntos de la ínsula, reveló el presidente municipal de Lázaro Cárdenas Josué Nivardo Mena Villanueva.

Mayor presencia de la policía municipal en Puerto Aventuras



Playa del Carmen.- Con notables resultados en la reducción de índices delictivos en la Delegación de Puerto Aventuras, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad,   bajo la dirección de Martín Estrada Sánchez, continúa con el reforzamiento de la presencia policial en la zona, con mayor número de elementos y patrullas, de la misma forma se mantienen los operativos de vigilancia y acciones de proximidad ciudadana.

Refuerza Puerto Morelos acciones para enfrentar el fenómeno del sargazo



Puerto Morelos.- Puerto Morelos refuerza las acciones para combatir el arribo de sargazo a las playas del destino, en un trabajo conjunto con los gobiernos Federal y del Estado, comentó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien destacó que el municipio sigue siendo referente en la materia.

Pone en marcha Pedro Joaquín campaña intensiva de descacharrización



Cozumel.- A fin de prevenir enfermedades causadas por el mosco Aedes aegypti, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo para el arranque de la campaña intensiva de descacharrización, que abarcará las diferentes colonias de la isla, del 4 de junio al 5 de julio, en beneficio de más de 86 mil habitantes.

Logra UT Cancún acreditar al 100% sus programas de estudio



Cancún .- La Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar Estrada logró la acreditación del 100 por ciento de sus programas educativos en las áreas de Turismo, Gastronomía, Desarrollo de Negocios e Ingeniería, garantizando con ello la calidad de la enseñanza de los estudiantes; lo cual fue avalado por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C (CONAET);  el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA) y, por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C (CONAIC).