lunes, 1 de julio de 2019

¡Vienen 3.3 millones!: SEDETUR pronostica alta afluencia para temporada vacacional de Verano



Chetumal.- Unos 3.3 millones de visitantes estarán arribando a Quintana Roo, durante la presente temporada vacacional de verano ocupación, similar a la que se generó en 2018 pese al arribo de sargazo aseguró la Secretaría de Turismo en l estado Marisol Vanegas.

Flexibilidad en cruce fronterizo Chetumal-Belice entorpecido por renuncia de director del INM



Chetumal.- La renuncia de Tonatiuh Guillén López como director del Instituto Nacional de Migración (INM), ha retrasado los acuerdos que se habían establecido entre la autoridad migratoria con el Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Quintana Roo, para flexibilizar y agilizar el cruce de ciudadanos beliceños hacia la ciudad de Chetumal y otros puntos del sur del estado.

Padres de familia promueven iniciativa legislativa para regular y transparentar Cooperativas Escolares



Chetumal.- Transparentar los montos de recaudación y el uso de estos recursos provenientes de las tiendas escolares en Quintana Roo, quedará en manos de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, quienes tendrán que dar seguimiento a la propuesta de la Asociación de Padres y madres de Familia de modificar la Ley al Reglamento de Cooperativas Escolares.

Benito Juárez, primer municipio en izar banderas Blue Flag 2019-2020



Cancún.- “Cancún es el primer destino en izar las banderas Blue Flag 2019-2020 de toda la República Mexicana. Todos los días estamos trabajando de manera conjunta para mantener nuestras playas en óptimas condiciones, especialmente en la limpieza del sargazo”, aseguró la Presidenta Municipal, Mara Lezama, al realizar el izamiento de banderas de tres centros de hospedaje en la Zona Hotelera de Cancún. 

Iza Laura Fernández histórico estandarte “Blue Flag” en la ventana al mar de Puerto Morelos



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña izó hoy, en histórico día para Puerto Morelos, el primer estandarte “Blue Flag” del destino, otorgado a la playa de la Ventana al Mar, por parte de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés), con sede en Dinamarca.

Inaugura Pedro Joaquín el curso de verano “Ki’i óol Paal”, organizado por primera vez para hijos de policías de Cozumel



Cozumel.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis encabezó hoy la ceremonia de inauguración del Primer Curso de Verano “Ki’i óol Paal” (niño feliz) 2019”, que se organiza por vez primera y de manera gratuita para hijos de policías municipales.

Prioriza gobierno de Laura Beristain al sector rural y pesquero



Solidaridad.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, ratificó su compromiso con el sector rural y pesquero al acordar acciones en conjunto con ellos, con el objetivo de resolver los problemas que afectan al sector y fomentar apoyos a los ganaderos, pescadores y agricultores que promuevan un desarrollo económico ordenado y sostenible en Solidaridad.