Expedientes X 4 de Julio 2019.- “Mafias empresariales”... El caso del secuestro masivo del “Call-Center” de Cancún parece ser sólo la punta del Iceber. La versión de la venganza entre socios parece ser cierta y a 24 horas de la captura de los secuestradores ésta línea de investigación se fortalece en la Fiscalía de Quintana Roo. Sin embargo hay otra línea de investigación que apunta a una mafia empresarial -una más- de las que parecen estar operando en este polo vacacional. En el “Call-center” -donde vendían paquetes vacacionales-, habrían casos de fraudes a clientes, lo que constituye un delito, según datos que se desprenden de las investigaciones. El comando que irrumpió en el “Call-Center” armado con rifles de asalto R-15, quebrantó la discrecionalidad de las operaciones de ese “negocio” y ahora las autoridades han puesto sus ojos en este tipo de establecimientos…
![]() Puente Lagunar Continúa la edificación de las columnas que sostendrán el Puente Lagunar Nichupté, en la intersección de Bulevar Colosio, Av Tulum, Bonampak y Kabah, en el centro de la ciudad, como se aprecia en estas imágenes captas por el Drone. Aquí parte el puente de 8.8 kilómetros que llegará al otro lado de la Laguna Nichupté, a la altura de Plaza Kukulkán, en la Zona Hotelera. |
![]() |
jueves, 4 de julio de 2019
Cinco ejecutados en Quintana Roo: Uno en Bacalar, otro en Chetumal y tres en Playa del Carmen
Quintana Roo.- Cuatro ejecutados fueron registrados este jueves en diversos puntos de la entidad, uno en Bacalar, uno en Chetumal y tres en Playa del Carmen.
Joven muere ahogado en playa “Gaviota Azul”: Salió de un antro de la Zona Hotelera e ingresó al mar
Cancún.- Un joven (17) murió ahogado la mañana de este jueves en playa “Gaviota Azul” de la Zona Hotelera, en hechos registrados a las 6:00 horas.
Docentes quintanarroenses se amparan contra el ISSSTE por reajuste a sus pensiones
Chetumal.- Docentes jubilados se encuentran en espera aun del reajuste de su pensión, esto tras haber recibido una sentencia a su favor a la demanda que presentaron en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por presentar irregularidades en su pensión.
CANACO urge a autoridades limpiar payas para mantenerlas libres de sargazo
Chetumal.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Chetumal y Tulum urgió a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno a implementar a la brevedad las acciones de limpieza para mantener las playas libres de sargazo en el sur de Quintana Roo.
Animalistas afirman que atienden por lo menos un caso diario de maltrato animal
Chetumal.- Asociaciones animalistas en el municipio de Othón P Blanco atienden por lo menos un caso diario de maltrato animal, cifra que no refleja el problema real de la crueldad o negligencia a la que son sometidos canes y felinos, ya que por temor a las represalias muchos de estos casos no son denunciados ante la autoridad competente.
Durante la gestión de Laura Beristain se duplican playas certificadas
Playa del Carmen.- En reconocimiento al esfuerzo del gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete por cumplir con los criterios de excelencia, fue renovada la certificación internacional “Blue Flag” a tres playas, y un número similar se sumó este año, gracias al impulso de los hoteleros, por lo que Solidaridad está más fortalecido al contar con seis balnearios que tienen este importante distintivo.
Entrega Laura Fernández becas escolares a estudiantes de nivel básico de Puerto Morelos
Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña entregó esta mañana en la sala de cabildo, becas escolares del programa municipal “Un paso hacia lo grande”, correspondientes al periodo enero-junio 2019, a estudiantes de primaria y secundaria.
Con resultados contundentes estamos cumpliendo a la población y lo seguiremos haciendo: Pedro Joaquín
Cozumel.- A fin de fortalecer la seguridad y la paz social en la isla, así como lograr mayor eficiencia en la administración municipal, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, encabezó la ceremonia de “Entrega de Motocicletas a Seguridad Pública y al personal operativo del Ayuntamiento de Cozumel”, las cuales se adquirieron de poco más de un millón de pesos de recursos propios, en beneficio de más de 86 mil habitantes y turistas que visitan el destino.
Suman voluntades para ayudar a las familias quintanarroenses
Cancún.- Recuperar el sentido del oído ha provocado un gran cambio e impacto en la vida de las personas y se espera que aún sean cada vez más quienes junto con sus familias se vean beneficiadas con la firma de convenio que signaron la Universidad Tecnológica de Cancún a cargo del Mtro. Julián Aguilar Estrada y de la organización civil RedSinFronteras: Unión, Desarrollo y Dignidad A.C que encabeza Jasmin Areidi Granados C de Vaca, que suman voluntades para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)