viernes, 19 de julio de 2019

Luchando contra el sargazo: Pese a todo, el vaivén entre Playa del Carmen y Cozumel continúa



Fotos y Textos: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- El sargazo no da tregua. La batalla contra el arribo masivo de la macroplanta se focaliza este fin de semana justo en el centro de esta ciudad, donde la alga parece haber sentado sus reales pese a la batalla constante de 500 trabajadores que laboran en dos turnos para limpiar las playas y retener al turismo que aún circula por este lugar, un movimiento de paseantes y locales que van y vienen entre Playa del Carmen y Cozumel desde el embarcadero que se encuentra en medio de la invasión marrón.

Con ciudadanos más educados y capacitados, disminuiremos la desigualdad: Carlos Joaquín



Cancún.- Para disminuir la desigualdad y que todos tengan las mismas oportunidades, “necesitamos quintanarroenses educados, capacitados y formados en todas las disciplinas para hacer un mejor estado y una mejor comunidad”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín al encabezar la ceremonia de aniversario del planetario Ka´ Yok.

Un taxista ejecutado, un cadenero baleado y un hombre asesinado en casa, la actividad delictiva este viernes



Quintana Roo.- Tres ejecutados -entre ellos un taxista-, un moribundo en los separos de la Policía, un recale de droga y supuesto secuestro, son los hechos de la actividad delictiva este viernes en diversos puntos del estado.

Solidaridad continúa trabajando apegado a la estrategia nacional contra la drogas: Laura Beristain



Playa del  Carmen.- Para el gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete, es una prioridad trabajar para que los solidarenses vivan con bienestar, por ello confirmó la construcción de la  Unidad de Hospitalización para apoyar a las personas que tienen problemas con el consumo de drogas, donde se invertirán 35 millones de pesos y se ubicará en Puerto Aventuras.

La XV Legislatura prevé llamar a comparecer otra vez más a Capella por falta de resultados



Chetumal.- La XV Legislatura del Congreso del Estado prevé llamar a comparecer una vez más al secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, debido a que aún no se perciben resultados en materia de seguridad en la entidad, aseguró la diputada Yamina Rosado Ibarra, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos.

Policías cumplen segundo día de manifestación en OPB por supuestas irregularidades en Fortaseg



Chetumal.- Elementos de la policía municipal de Othón P Blanco cumplieron su segundo día de manifestación debido a las supuestas irregularidades que se presentaron en Fortaseg, el cual aseguran no fue asignado como sucedió en años anteriores afectando estímulos y salarios de los elementos policiales.

Nivel del mar podría subir en próximos años en Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres continental



Chetumal.- El incremento del nivel del agua derivado del cambio climático ocasionado por el CO2 y el metano podría comenzar afectar en los próximos años a Cancún, Playa del Carmen y la zona continental de Isla Mujeres.

Respalda Pedro Joaquín acciones de promoción turística para Cozumel en la Ciudad de México



Ciudad de México.- El Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, respalda las acciones que realiza la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas de Quintana Roo (Fematurqroo) para atraer turismo de convenciones y congresos al destino mediante el Congreso Nacional de Turismo, que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre próximos, con la participación de más de 400 personas nacionales y extranjeras y una derrama económica calculada en seis millones de pesos.

Atlante y Mara hacen equipo contra el sargazo



Cancún.- Acompañada de jugadores, directiva y cuerpo técnico del Club de Futbol Atlante, así como benitojuarenses, autoridades y trabajadores municipales, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, acudió a Playa Delfines para limpiarla del sargazo, en lo que fue la Segunda Jornada Especial de “Todos contra el Sargazo”. 

Llega a Puerto Morelos la jornada de salud “Tómatelo a Pecho”



Puerto Morelos.- Con el objetivo de hacer frente al desafío que significa el cáncer de mama, el gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña invitó a las mujeres portomorelenses a acudir al módulo de atención instalado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, a un costado de la Casa del Adulto Mayor “Nohoch Uinic”, para realizarse una mastografía.