martes, 23 de julio de 2019

Cae ocupación 4.8%: Dos mil cuatros más vacíos que hace un año en el Caribe Mexicano



Cancún.- El Caribe mexicano cuenta en este 2019 con un promedio de 2.000 cuartos menos respecto a 2018. Según informa Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), los principales destinos de Quintana Roo han registrado una caída en la ocupación hotelera de entre 2 y 4.8 puntos, lo que supone una cantidad de entre 1.000 y 2.000 habitaciones menos.

Cinco muertos en Cancún y Playa del Carmen en jornada violenta de martes



Quintana Roo.- Al menos cinco muertos fueron registrados este martes en diversos eventos violentos registrados en Cancún y Playa del Carmen.

Laura Beristain firma convenio de colaboración con la SEDATU



Ciudad de México.- La presidenta Laura Beristain Navarrete, firmó el convenio de colaboración entre el municipio y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, para la implementación del Programa de Mejoramiento Urbano “Mi México Late”, como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para mejorar las condiciones de vida de los habitantes en 14 ciudades turísticas y fronterizas en el país durante el 2019. 

Balacean vehículos y casas de directivos taxistas de Chetumal



Chetumal.- Presuntos integrantes de la delincuencia organizada dispararon en contra de vehículos y viviendas de directivos del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa).

Asciende 19.29% violencia en Quintana Roo durante primer semestre 2019, advierte experto



Chetumal.- El incremento de un 19.29 % en el número de víctimas de asesinatos en Quintana Roo durante el primer semestre del año en comparación a 2018, pone a los destinos turístico más importantes del país como Cancún y Playa del Carmen en un riesgo inminente de alcanzar niveles de violencia que comprometan a la industria sin chimeneas.

Contadores de Quintana Roo a favor del combate contra la evasión fiscal



Chetumal.- La creación de una Guardia Financiera que tendrá  la facultad de auditar y revisar en tiempo real a las empresas y evitar la evasión fiscal o las prácticas irregulares por parte de las empresas es bien vista por el Colegio de Contadores de Quintana Roo, al considerar que la evasión fiscal tiene que tener un freno.

Sector inmobiliario vestido y alborotado ante falsa promesa de mudanza de la SECTUR a Chetumal



Chetumal.- La promesa incumplida de la federación de descentralizar a la Secretaria de Turismo  (SECTUR), para que esta  se instalara en Chetumal, generó únicamente falsas expectativas para el sector inmobiliario y para los propietarios de bienes inmuebles en la capital del estado.

El Ayuntamiento cerca de ti: Mara



Cancún.- "El programa ‘Tierra de Todos’ llegó para quedarse, no son audiencias durante el verano; se van a quedar permanente para estar pendiente de lo que siente cada benitojuarense", afirmó la Presidente Municipal Mara Lezama durante la cuarta jornada de las audiencias públicas realizada en el domo de la Supermanzana 260, en el fraccionamiento Prado Norte, en la que se otorgaron dos mil 90 servicios a los ciudadanos.

Conatos de incendios forestales en Puerto Morelos no representan peligro para la población



Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña encabezó esta tarde un recorrido por la zona en la que se activaron dos conatos de incendios forestales, para constatar los trabajos que elementos de Bomberos y Protección Civil llevan a cabo para combatirlos y con ello terminar con el humo que afecta algunos puntos de la cabecera municipal.

Pone fin Pedro Joaquín a 10 años de abandono en la colonia Maravilla Etapa I



Cozumel.- A fin de brindar los servicios públicos requeridos y mejorar la calidad de vida de la población, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, supervisó los trabajos de pavimentación en la colonia Maravilla Etapa I, obra que beneficiará a más de 600 habitantes de la zona, quienes manifestaron agradecimiento por la pronta respuesta a las peticiones formuladas, las cuales habían sido desatendidas por más de 10 años.

Impulsa la UT Cancún la formación de líderes



Cancún.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS promueve en los estudiantes la formación integral, con una educación de calidad que les permita tener las herramientas para alcanzar sus sueños, puntualizó el rector de esta casa de estudios Mtro. Julián Aguilar Estrada, al referir que el seminario de Líderes con Visión, es parte de estas herramientas que les ayudarán a desarrollar las habilidades de liderazgo y así ser el semillero de líderes que necesita la sociedad.