martes, 1 de octubre de 2019

Le quitan Suburban a Arcila: Gasca va a subastar la súper camioneta del ex presidente de la Gran Comisión



Chetumal.- El Congreso del Estado de Quintana Roo, pondrá a subasta varios vehículos de lujo y las dos camionetas suburban que pertenecieron al presidente de la extinta Gran Comisión que presidia Eduardo Martínez Arcila, anticipó Edgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura. 

Expediente Delictivo-QR: Dos ejecutados en Puerto Morelos y uno en Cancún



Expediente Delictivo-QR 1 de Octubre 2019.- Dos ejecutados en Puerto Morelos y un ejecutado en Cancún, son algunos de los hechos delictivos registrados en las últimas horas.

Tersa comparecencia de Capella ante diputados de la XVI Legislatura



Chetumal.- La comparecencia del secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra ante los  diputados de la XVI Legislatura, quede mucho a deber al no haber cuestionamientos reales sobre la inseguridad que prevalece en la entidad, convirtiéndose en una pasarela que aprovecho el encargado de la seguridad del estado para presumir sus supuestos logros de reducción de los índices delictivos.

Avanzan investigaciones del asesinato de policía procesal ultimado en Chetumal, afirma FGE



Chetumal.- La Fiscalía General del Estado, afirmó que la investigación del asesinato del agente de la Policía Procesal Ali Gamel Schnaid Cámara, quien fuese ultimado  en su domicilio, en el fraccionamiento Las Américas II de la ciudad de Chetumal están avanzadas por lo cual aseguró no se la ha dado carpetazo al caso.

Cárteles usan aeronaves para evadir reforzamiento de la frontera sur, dice mando militar



Chetumal.- El blindaje que se tiene por parte de las fuerzas castrenses en la frontera sur con Belice y el aumento de los patrullajes vía terrestre han generado que carteles de las drogas intensifiquen el uso de aeronaves con sustancias ilícitas con la finalidad de que estas ingresen al país, así lo reconoció Miguel Ángel Huerta Ceballos comandante de la 34 Zona Militar.

Restos Humanos: Vesículas, apéndices, úteros y un feto en 113 frascos en el interior de la Tienda ISSSTE



Cancún.- Vesículas, apéndices, úteros y un feto, fueron hallados dentro de 113 frascos con líquido en el interior de lo que fue la Tienda del ISSSTE, un edificio semi-abandonado ubicado en la esquina de la avenida Kabah y Ruta 4 (Miguel Hidalgo). 

Otoniel va a contratar en Playa del Carmen camiones de basura para Chetumal



Chetumal.- Durante la primera semana del mes de octubre el Ayuntamiento de Othón P. Blanco estará firmando el contrato para el arrendamiento de 10 camiones de basura lo cuales serían proporcionados por la empresa Multiservicios Mercantiles Buma S.A. de C.V. con sede en el municipio de Solidaridad.

Manifestación de profesores de CONALEP-QR: La 4T les debe millones de pesos, se unirán al paro en Palacio Nacional



Por: Román Martínez 

Cancún.- El  líder sindical en el estado de los 7 Colegios CONALEP, SITACONQROO,  Werner Aarón Kú Pech junto con varios maestros con cartulinas, manifestaron su inconformidad porque les deben a 380 docentes cuatro millones de pesos, por lo que el martes se unirán al paro que habrá   en  el Palacio Nacional, irá una comitiva de 10 delegados de  Quintana Roo y el jueves en los planteles del estado   harán protesta de  brazos caídos.

CONALEP implementará sistema Dual en carretas técnicas, alumnos cursarán un año de práctica laboral



Por: Román Martínez

Cancún.- El director de los CONALEP en el estado, Aníbal Montalvo, en la conmemoración del 40 aniversario de ese subsistema, en el plantel Uno,   dijo que están buscando reposicionar las carreras técnicas para que contribuyan al desarrollo del país, es por ello que están abriendo las puertas al sistema Dual  para que se inserten directamente en el sector productivo  mediante un proceso de un año en la práctica, abriendo las fronteras a través de un movimiento nacional.

Preparan obras artísticas para celebrar el 50 aniversario de Cancún



Por: Román Martínez

Cancún.- El director de Cultura del ayuntamiento, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, firmó convenio de colaboración con seis artistas  de la ciudad, para que realicen el Primer  Programa de Residencias Artísticas Cancún 2019,  en el Centro Cultural de las Artes, realizarán  20 obras que presentarán en diciembre, como parte de las acciones enfocadas a celebrar el 50 aniversario de Cancún.

Arranca gobierno de Laura Fernández programa de sensibilización sobre el cáncer de mama



Puerto Morelos.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña inició un amplio programa de actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama, que incluye acciones de prevención, promoción y diagnóstico, durante el mes de octubre, en las que participarán diversas dependencias de la administración local y estatal, e instituciones privadas.

Fortalece Pedro Joaquín acciones de salud a favor de la población de Cozumel



Cozumel.- A fin de fortalecer las acciones a favor de la salud de los cozumeleños, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, dio el banderazo de salida a la Sexta Jornada de Nebulización en la isla en el Parque Quintana Roo y, junto con el Cabildo, entregó en donación al Banco de Tapitas de México, un contendor con tapas para apoyar el tratamiento de niñas y niños con cáncer.

Apoya Mara a las y los jóvenes de Benito Juárez



Cancún.- La administración que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, busca que la población, en especial los jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad, cuenten con los apoyos que les permitan mejorar su calidad de vida, para lo cual, se promueven diversas oportunidades de capacitación entre la juventud benitojuarense.

Presenta gobierno de Laura Beristain y Conavi Programa de Mejoramiento Urbano, vertiente vivienda



Playa del Carmen.- El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de familias de escasos recursos económicos o en estado de vulnerabilidad, bajo el lema: “Mi México late”, tiene por objetivo mejorar la situación de viviendas deterioradas, con pocos espacios, sin iluminación y ventilación natural adecuadas o, que no cuentan con los servicios de energía, agua y drenaje dentro de la vivienda; de habitaciones que necesitan ampliarse para reducir el hacinamiento de las familias, o, incluso sustituir la vivienda precaria, que por falta de ingresos, la familia no ha podido construir de forma segura y duradera.