domingo, 20 de octubre de 2019

Expedientes X: Los caros errores de AMLO



Expedientes X 20 de Octubre 2019.- Los caros errores de AMLO… Al presidente le están saliendo muy caro sus yerros. Sus caprichos. Cuentan en las altas esferas que tras la incontenible ola de críticas contra AMLO por el ridículo que hizo en Culiacán, operadores de la 4T recibieron la orden de contrarrestar la negativa corriente de opinión en contra del mandatario mexicano a cualquier precio. Fue así que se contactó a la clase gobernante de los tres niveles sin importar filiación partidista, para “sensibilizarlos” de que se pronunciaran públicamente a favor de las acciones “humanistas” tomadas por el presidente en el caso “Chapito”. “Recomendación” que también fue extensiva a líderes empresariales y magnates de las inversiones privadas. Ahora, aquellos que atendieron el llamado para solidarizarse con el presidente -que no son pocos-, esperan que el gobierno de la 4T sea más laxo con ellos en eso de la austeridad republicana y que López Obrador les vaya aflojando los recursos pendientes y algunos que les recortó…

Certidumbre en QR: Líder en empleos formales, destaca Carlos Joaquín; Confianza para invertir, dice Miguel Alemán



Por: Esmaragdo Camaz
Cancún.- Quintana Roo es líder en generación de empleos formales, destacó este domingo el gobernador Carlos Joaquín, aunque también reconoció “los desafíos que como sociedad gradual estamos enfrentando en materia económica, comercial, social y ambiental”, ésto durante la inauguración de la 17 Cumbre de Negocios Business Summit, que tiene lugar en el Cancún International Center. Por su parte, el director general de la Cumbre, Miguel Alemán Velasco, se pronunció a favor de mayor inversión privada en el estado al sostener que “hay mucha certidumbre en el futuro y en el presente del estado de Quintana Roo”.

Morena, siempre violenta



Expediente
Por: Esmaragdo Camaz

La violencia y el fraude marcan a Morena. Se parecen al PRD, pero peor. La jornada del sábado para elegir consejeros estatales demostró que del Movimiento de Regeneración Nacional emana violencia. Paradójico. AMLO pregona la paz, pero lo cierto es que su movimiento es violento. La elección de los consejeros de Morena tuvo que ser vigilada por militares de la Guardia Nacional, aunque sin resultados, pues de cualquier forma, las asambleas morenistas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, degeneraron en toda serie de prácticas ilegales y violentas, como un incendio deliberado y una amenaza de bomba, que no fue otra cosa más que el pretexto para suspender la asamblea del sur del estado. No parece casual que las tres ciudades sedes de las asambleas morenistas son gobernadas por presidentes municipales emanados de ese partido.